Marketing para Ecommerce: cómo trabajar nuestra estrategia de Ads (online)
En este curso aprenderás los conceptos básicos para abordar la estrategia de publicidad online para tu ecommerce. Descubrirás las plataformas publicitarias de Google y Facebook para promover nuestro Ecommerce y cuáles son las opciones más interesantes en cada fase del customer journey para acompañar al cliente hasta la venta...
Veremos teoría y muchas aplicaciones a través de ejemplos reales.
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un Ecommerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
- Profesionales que trabajan en el entorno Ecommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional.
Formato de impartición:
1. Formación online mediante la herramienta Zoom
2. Aforo limitado a 15 personas
3. Además de las horas del curso, los y las participantes pueden acceder a 30 minutos adicionales de orientación/feedback privado, opcional y gratuito con la persona formadora.
Programa
Día 1: Cómo crear un customer journey map para el potencial cliente de tu ecommerce
- ¿Qué es el Customer Journey?
- ¿Cuál es el objetivo de un Customer Journey Map y por qué es importante crearlo?
- Fases del customer journey
- Determinar objetivos
- Definir buyers personas
- Analizar los resultados
Día 2: Cómo potenciar la venta de tus productos y visibilizar tu negocio a través de las campañas de publicidad en Google
- Tipos de campaña
- Merchant Center y Google ads
- Métricas relevantes
Día 3: Configuración y creación de campañas en Meta ads
- Anatomía del Business Manager
- Los Activos de Facebook
- El pixel
- Subida de catálogo en Business Manager
- Objetivos de las campañas
- Tipos de públicos y segmentaciones
- Configuración de campañas
- Análisis y proceso de optimización A/b
Profesorado:
Africa Tierro, Consultora de Marketing Digital especialista en Estrategia digital. Licenciada en Periodismo, lleva más de 10 años de experiencia en proyectos B2C y B2B, con especial foco en las áreas de inbound marketing, estrategia digital y comercio electrónico. Ha trabajado en proyectos de Internacionalización digital. Este mix, le ha dado la experiencia necesaria y conocimientos específicos, para entender los desafíos que una organización pueda tener y actuar como aliada estratégica, para ayudar al cumplimiento de cualquier objetivo en el canal digital.
Información adicional
Este curso forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de Ecommerce del que forman parte estos otros eventos:
- Cómo definir la estrategia de negocio de tu Ecommerce
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu Ecommerce
- Hacerte visible y vender en AMAZON
- Marketing para Ecommerce: Cómo definir y evaluar nuestra estrategia de SEO
- Aspectos clave en el diseño de un Ecommerce y opciones tecnológicas para desarrollarlo
- Redes sociales para Ecommerce
- Logística e internacionalización en Ecommerce
- Analítica web para Ecommerce
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- Estrategia de fidelización en Ecommerce
- Jornada de cierre de Itinerario formativo (próximamente)
Dicho itinerario cuenta con la participación de 10 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de Ecommerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.