Featured image

Cómo diseñar nuestra estrategia de fidelización en Ecommerce (online)

En el mercado online la competencia por atraer clientes es enorme, por lo que si queremos rentabilizar nuestros esfuerzos debemos tener preparada una estrategia de fidelización.

Según el “Estudio sobre la conversión en negocios digitales”, los usuarios recurrentes convierten un 2,12% de media mientras que los nuevos usuarios convierten al 0,73% de media.

En esta jornada, Patricia Alonso, especialista en fidelización, nos hablará de los beneficios de fidelizar y nos guiará en el proceso de definición de nuestra estrategia de fidelización, compartiendo casos reales de su propia experiencia. Adolfo Dominguez ha lanzado este año su ecosistema ADN, un conjunto de servicios para estar todavía más cerca de sus clientes, avanzando así en sus estrategias de fidelización. Patricia es actualmente Global Marketing & Ecommerce Director en Adolfo Domínguez. Anteriormente ha trabajado también para ONO y el Grupo Cortefiel como Loyalty and Customer Intelligence Manager.

Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado.

Dirigido a

  • Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un Ecommerce que quieran mejorar.
  • Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
  • Profesionales que trabajan en el entorno Ecommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
  • Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional

Contenidos:

  • Conceptualización Fidelización y revisión del funnel (ver cómo la fidelización es el último paso dentro del flujo)
  • Fidelización de clientes - por qué es importante
  • Fidelización CRM definición y objetivos
  • Estrategia: automatización, datos, canales
  • Acciones y técnicas recomendadas
  • KPIs principales y herramientas

Información adicional

Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de Ecommerce del que forman parte estos otros eventos:

Dicho itinerario cuenta con la participación de 10 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de Ecommerce.

Coordinación

Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.

Anteriores ediciones »»