Cómo diseñar nuestra estrategia de fidelización en Ecommerce (online)
En el mercado online la competencia por atraer clientes es enorme, por lo que si queremos rentabilizar nuestros esfuerzos debemos tener preparada una estrategia de fidelización.
Según el “Estudio sobre la conversión en negocios digitales”, los usuarios recurrentes convierten un 2,12% de media mientras que los nuevos usuarios convierten al 0,73% de media.
En esta jornada, Patricia Alonso, especialista en fidelización, nos hablará de los beneficios de fidelizar y nos guiará en el proceso de definición de nuestra estrategia de fidelización, compartiendo casos reales de su propia experiencia. Adolfo Dominguez ha lanzado este año su ecosistema ADN, un conjunto de servicios para estar todavía más cerca de sus clientes, avanzando así en sus estrategias de fidelización. Patricia es actualmente Global Marketing & Ecommerce Director en Adolfo Domínguez. Anteriormente ha trabajado también para ONO y el Grupo Cortefiel como Loyalty and Customer Intelligence Manager.
Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado.
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un Ecommerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
- Profesionales que trabajan en el entorno Ecommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
Contenidos:
- Conceptualización Fidelización y revisión del funnel (ver cómo la fidelización es el último paso dentro del flujo)
- Fidelización de clientes - por qué es importante
- Fidelización CRM definición y objetivos
- Estrategia: automatización, datos, canales
- Acciones y técnicas recomendadas
- KPIs principales y herramientas
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de Ecommerce del que forman parte estos otros eventos:
- Cómo definir la estrategia de negocio de tu Ecommerce
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu Ecommerce
- Hacerte visible y vender en AMAZON
- Marketing para Ecommerce: Cómo definir y evaluar nuestra estrategia de SEO
- Aspectos clave en el diseño de un Ecommerce y opciones tecnológicas para desarrollarlo
- Marketing para Ecommmerce: cómo trabajar nuestra estrategia de ADS
- Redes sociales para Ecommerce
- Logística e internacionalización en Ecommerce
- Analítica web para Ecommerce
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- El camino hacia la Omnicanalidad en Forum Sport
Dicho itinerario cuenta con la participación de 10 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de Ecommerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.