Estrategia y presupuesto de Marketing para eCommerce (Online)
En esta jornada Paula Jauregibeitia y Jon Onandia compartirán con nosotros su experiencia en la definición y gestión de presupuestos de marketing digital, dándonos pautas y consejos para definirlo adecuadamente para nuestro negocio.
Paula Jauregibeitia, responsable del Hub de Retail en LIN3S, donde lidera el equipo de desarrollo de negocios para ecommerce retail y Jon Onandia, responsable del área de Privacy en LIN3S y analista de datos especializado en negocios ecommerce retail. LIN3S es una consultora de Marketing Digital nacida en Bilbao con un equipo de más de 100 profesionales y delegaciones en diversas ciudades del Estado, así como presencia internacional en Francia y Portugal. Han trabajado con marca como Forum Sport, Athletic Club Bilbao, Saunier Duval, Beissier, Grupo Faustino o Mercedes de Miguel.
Programa
- Herramientas para definir nuestra estrategia, clientela y analizar el mercado y competencia.
- Las estrategias y canales de marketing que podemos trabajar en un eCommerce, con sus particularidades y ejemplos de aprovechamiento para impulsar las ventas:
- SEO
- Activation and loyalty
- Brand and Content
- Performance
- Ejemplo de distribución de presupuesto
- Toma de decisiones en base a datos
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un e-commerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo
- Profesionales que trabajan en el entorno eCommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- eCommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de eCommerce del que forman parte estos otros eventos:
- Del dato a la acción: crecimiento sostenible en la era del eCommerce 3.0
- Claves para construir un eCommerce rentable y sostenible
- Growth+AI: Crecimiento de negocios basado en datos e inteligencia artificial
- Estrategia de fidelización eCommerce, con Patricia Alonso de Adolfo Dominguez
Dicho itinerario cuenta con la participación de profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de eCommerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.