Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico (Online)
Vender productos y servicios por Internet, conlleva la obligación de cumplir con una serie de requisitos legales y obligaciones distintas de las que tienen las tiendas físicas. Incumplir los requisitos legales puede suponer elevadas multas y dañar la imagen de nuestro negocio online.
En esta jornada, Jorge Campanillas nos acercará de forma sencilla y amena a comprender correctamente estos requisitos.
Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado.
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un Ecommerce que quieran mejorar
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo
- Profesionales que trabajan en el entorno Ecommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
Programa
- Principales normativas que afectan al comercio electrónico y que debes conocer
- Cómo proteger tu Ecommerce
- Qué debe incluir el aviso legal en tu tienda online
- Qué jurisdicción aplica en las condiciones de compra o contratación y garantías
Jorge Campanillas es abogado especialista en TICs y fundador del despacho de abogados “Iurismatica Abogados”, responsable de «EventosJuridicos.com» portal lider en información de eventos del sector jurídico y co-fundador de Derecho en Red, asociación para la divulgación del derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de Ecommerce del que forman parte estos otros eventos:
- Cómo definir la estrategia de negocio de tu Ecommerce
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu Ecommerce
- Hacerte visible y vender en AMAZON
- Marketing para Ecommerce: Cómo definir y evaluar nuestra estrategia de SEO
- Aspectos clave en el diseño de un Ecommerce y opciones tecnológicas para desarrollarlo
- Marketing para Ecommmerce: cómo trabajar nuestra estrategia de ADS
- Redes sociales para Ecommerce
- Logística e internacionalización en Ecommerce
- Analítica web para Ecommerce
- Estrategia de fidelización en Ecommerce
- Jornada de cierre de Itinerario formativo (próximamente)
Dicho itinerario cuenta con la participación de 10 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de Ecommerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.