Cómo diseñar la cuenta de resultados de tu eCommerce (online)
Para poner en marcha y optmizar nuestro eCommerce, es fundamental contar con la guía de nuestra Cuenta de Resultados. Nuestra cuenta de resultados debe contener información precisa del flujo de ingresos y gastos a lo largo del período financiero en cuestión.
Si estamos comenzando con nuestro negocio online o si vamos a abordar nuevas inversiones en ámbitos como marketing, internacionalización... es importante que estimemos los costes de forma realista.
Jose Rodriguez nos acompañará en la creación paso a paso de nuestra cuenta de resultados, explicando cada concepto y compartiendo con nosotros/as estimaciones reales.
El alumnado contará con una plantilla para crear su cuenta de resultados. En la clase comprenderemos como funciona la herramienta y cada concepto. Tras haber probado cada uno/a la herramienta con sus datos, pondremos en común resultados y dudas. El objetivo es que salgamos del taller con un primer diseño de nuestra cuenta de resultados.
Las personas inscritas recibirán la plantilla para realizar su Cuenta de Resultados por correo electrónico antes del taller.
Jose Rodriguez es gerente de fitnessdigital, una compañía que opera en once países con más de 600.000 clientes y que supera la cifra de los 20 millones de euros de facturación. Uno de los pocos Ecommerce españoles con más de 10 años de actividad online y uno de los primeros que hoy día está abordando la apertura de tiendas físicas que completen la experiencia de compra de sus clientes.
En fitnessdigital, la cuenta de resultados es una pieza clave en el trabajo diario de todo el equipo. Tendremos el privilegio de poder aprender de su experiencia.
Formato de impartición:
1. Formación online mediante la herramienta Zoom
2. Aforo limitado a 15 personas
3. Además de las horas del curso, los y las participantes pueden acceder a 30 minutos adicionales de orientación/feedback privado, opcional y gratuito con la persona formadora.
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un eCommerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
- Profesionales que trabajan en el entorno eCommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de e-commerce del que forman parte estos otros eventos:
- Modelos de negocio en e-commerce
- Estrategia y presupuesto de Marketing en e-commerce
- Desafíos de la logística e internacionalización en e-commerce
- Fidelización en e-commerce, el caso de Adolfo Dominguez
- Cómo elegir la mejor tecnología para un e-commerce
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- Marketing para Ecommerce: cómo trabajar nuestra estrategia de Ads
- Redes sociales para Ecommerce
- Analítica web para Ecommerce
Dicho itinerario cuenta con la participación de 9 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de e-commerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.