Desafíos de la logística e internacionalización en e-commerce (Online)
En esta jornada Nicolás Mouze nos explicará los factores esenciales que componen un modelo logístico para disponer de criterios más claros a la hora de elegir el nuestro. Dada la complejidad que conlleva y las oportunidades que ofrece, nos centraremos especialmente en la internacionalización.
Nicolás Mouze es experto en logística, exportación e internacionalización en e-commerce y Director Marketing y Ventas en DHL. Desde DHL, asesora a Pymes españolas y emprendedores para que puedan definir sus estrategias de internacionalización. Es Miembro fundador de JUMP-Exportatuempresa.com ( 2011), asesor con Inter-óleo, la Cambra de Tarragona y Cajamar. Colabora también con ICEX (Spain your Partner, 2015) y cofundador de la plataforma Export@digital, enfocada a ayudar a las empresas de e-commerce internacional (2016).
La entrega y los plazos de entrega son factores determinantes para un buen servicio al cliente. Esto hace de la logística una pieza esencial en el Ecommerce. ¿Cómo decidir qué modelo logístico encaja con nuestra tienda online?
Programa
- Logística a nivel nacional. Requisitos y soluciones.
- Claves de la internacionalización y contextualización de nuestros e-commerce en el mercado global.
- Modelos logísticos B2B y B2C. Criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo logístico que mejor nos encaja.
- Soluciones de transporte y entrega. Actualidad y tendencias.
- Soluciones de seguimiento.
- Las devoluciones o logística inversa.
- Requisitos legales en la logística internacional.
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un e-commerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
- Profesionales que trabajan en el entorno e-commerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- e-commerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional.
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de e-commerce del que forman parte estos otros eventos:
- Modelos de negocio en e-commerce
- Estrategia y presupuesto de Marketing en e-commerce
- Fidelización en e-commerce, el caso de Adolfo Dominguez
- Cómo elegir la mejor tecnología para un e-commerce
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu eCommerce
- Marketing para Ecommerce: cómo trabajar nuestra estrategia de Ads
- Redes sociales para Ecommerce
- Analítica web para Ecommerce
Dicho itinerario cuenta con la participación de 9 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de e-commerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.