Cómo elegir la mejor tecnología para un e-commerce (Online)
La tecnología no lo es todo a la hora de vender, pero es la base sobre la que tiene que sustentarse el proceso de venta. Elegir bien la base tecnológica para un e-commerce dependerá de múltiples factores sobre los que Angel Villa nos ayudará a reflexionar en esta jornada.
Angel Villa, CEO & e-commerce Developer de Onforyou, agencia afincada en Vitoria-Gasteiz que trabaja con marcas como Bimba & Lola, Adolfo Dominguez, Ternua, Calzados Victoria, Mustang o General Óptica. Angel es ingeniero Informático de formación y aporta el equilibrio necesario entre tecnología y visión de negocio. Especializado en Adobe Commerce, Salesforce Commerce Cloud y Shopify.
Programa
1.- Introducción y conceptos clave
2.- Plataformas e-commerce
- Adobe Commerce / Magento OS
- Salesforce Commerce Cloud / B2B
- Shopify / Plus
- Mirakl
- Otras (Sap Commerce, IBM Websphere, Commercetools, Bigcommerce, Vtex, WooCommerce, Prestashop, OroCommerce, etc.)
3.- Otra tecnología a integrar
- Middleware
- Apps/PWA de venta
- Pasarelas de pago
- Tecnología para internacionalización
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un e-commerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo
- Profesionales que trabajan en el entorno e-commerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- e-commerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de e-commerce del que forman parte estos otros eventos:
- Modelos de negocio en e-commerce
- Estrategia y presupuesto de Marketing en e-commerce
- Desafíos de la logística e internacionalización en e-commerce
- Fidelización en e-commerce, el caso de Adolfo Dominguez
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu eCommerce
- Marketing para Ecommerce: cómo trabajar nuestra estrategia de Ads
- Redes sociales para Ecommerce
- Analítica web para Ecommerce
Dicho itinerario cuenta con la participación de 9 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de e-commerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.