Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico (Online)
Vender productos y servicios por Internet, conlleva la obligación de cumplir con una serie de requisitos legales y obligaciones distintas de las que tienen las tiendas físicas. Incumplir los requisitos legales puede suponer elevadas multas y dañar la imagen de nuestro negocio online.
Jorge Campanillas es abogado especialista en TICs y fundador del despacho de abogados “Iurismatica Abogados”, responsable de «EventosJuridicos.com» portal lider en información de eventos del sector jurídico y co-fundador de Derecho en Red, asociación para la divulgación del derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Es también organizador del I Congreso Internacional sobre Legaltech y Startups Jurídicas. Sus especialidades son Derecho, Arbitraje, Telecomunicaciones, propiedad intelectual, propiedad industrial y protección de datos de carácter personal.
En esta jornada, Jorge Campanillas nos acercará de forma sencilla y amena a comprender correctamente estos requisitos.
Programa
- Principales normativas que afectan al comercio electrónico y que debes conocer
- Cómo proteger tu e-commerce
- Qué debe incluir el aviso legal en tu tienda online
- Qué jurisdicción aplica en las condiciones de compra o contratación y garantías
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un e-commerce que quieran mejorar
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo
- Profesionales que trabajan en el entorno e-commerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- e-commerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de e-commerce del que forman parte estos otros eventos:
- Modelos de negocio en e-commerce
- Estrategia y presupuesto de Marketing en e-commerce
- Desafíos de la logística e internacionalización en e-commerce
- Fidelización en e-commerce, el caso de Adolfo Dominguez
- Cómo elegir la mejor tecnología para un e-commerce
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu eCommerce
- Marketing para Ecommerce: cómo trabajar nuestra estrategia de Ads
- Redes sociales para Ecommerce
- Analítica web para Ecommerce
Dicho itinerario cuenta con la participación de 9 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de e-commerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.