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Analítica web para Ecommerce (online)

La analítica web nos permitirá medir los resultados de nuestra estrategia, la eficacia de nuestra inversión y, en caso de que no estemos obteniendo los resultados esperados, identificar aspectos que mejorar tanto en nuestra web como en el planteamiento de nuestras acciones de marketing.

Este año veremos cómo medir con Google Analytics 4 (GA4), una nueva propiedad de Analytics que recoge tanto datos de sitios web como de aplicaciones para comprender mejor el recorrido del cliente. Es una herramienta más respetuosa con la privacidad del usuario, pero sin llegar a perder datos de cara a la analítica; y eso lo consigue gracias a que es capaz de medir sin cookies si lo necesitamos.  A pesar de que la cantidad de informes que vienen en la herramienta son muchos menos, tiene amplias posibilidades de personalización, lo que lo convierte en una de sus grandes virtudes.

Ahora GA4 se adapta a las necesidades del negocio y no el negocio a GA4. Además, hay grandes avances en cuanto a atribución, por lo que si trabajamos con campañas será mucho más justo a la hora de atribuir esas conversiones. En el caso de empresas con muchos datos, permite también trabajar con audiencias y métricas predictivas y se podría llegar a crear una audiencia de "Posibles compradores en los próximos 7 días", que incluyera a los usuarios con probabilidades de hacer una compra en los próximos 7 días.

Daniel Monleón: Consultor de analítica web | GA4 | Tag Manager. Tiene 20 años de experiencia en dirección y gestión de soluciones digitales con clientes nacionales e internacionales en áreas como UX/UI, SEO o analítica digital. Es también formador en diversas áreas de marketing digital para la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad Politécnica de Valencia y UNED.

Formato de impartición:

1. Formación online mediante la herramienta Zoom
2. Aforo limitado a 15 personas
3. Además de las horas del curso, los y las participantes pueden acceder a 30 minutos adicionales de orientación/feedback privado, opcional y gratuito con la persona formadora.

Dirigido a

  • Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un Ecommerce que quieran mejorar.
  • Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
  • Profesionales que trabajan en el entorno Ecommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
  • Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional.

Programa

Contextualización

  • ¿Qué vamos a poder medir de nuestro Ecommerce gracias a la analítica?
  • Qué hay que tener en cuenta para poder hacer un análisis correcto después (correcta implementación de campañas, canales, etc.).

Implementación

  • Herramientas y aspectos técnicos de la implementación del Ecommerce o Ecommerce mejorado.
  • Medición de los embudos de conversión para saber dónde y por qué abandonan los usuarios el proceso.
  • Errores más comunes.

Interpretación

  • Cómo analizar los datos para no obtener conclusiones erróneas.
  • Segmentación y análisis de datos.
  • Modelos de atribución de Google Analytics y otras herramientas (Google Ads, FB Ads).
  • Casos prácticos.

Información adicional

Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de e-commerce del que forman parte estos otros eventos:

Dicho itinerario cuenta con la participación de 9 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de e-commerce.

* Además de las horas del curso, los y las participantes pueden acceder a 30 minutos adicionales de orientación/feedback privado, opcional y gratuito con la persona formadora.

Coordinación

Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.

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