Itinerario formativo en eCommerce 2023 (Online)
El 79,4% de internautas en España realiza compras online, aproximadamente 26,2 millones de personas. La cifra de personas que realiza compras a través de Internet sigue incrementándose cada año, observándose un aumento del 7,7% en comparación con las cifras del año anterior (ONTSI, 2021).
En el año 2020, el volumen de negocio del comercio electrónico entre empresas y consumidores -o B2C- en España continúa su ascenso, superando los 58 mil millones de euros (58.750 millones €). En la última década, el incremento del volumen de negocio total ha sido espectacular, aumentando más del 400% desde 2011 a 2020 y duplicándose en los últimos 5 años.
En el B2B se espera que para 2026 los pedidos online supongan el 25,3% del total en España según el estudio The Future of B2B E-Commerce: Online Platforms. La nueva generación de compradores/as B2B que ha crecido con la tecnología, prefiere los canales online a las ferias, lo que está llevando a que el 80% de las empresas estén adoptando estrategias omnicanal.
¿Está tu empresa preparada para responder en este escenario?
Hemos preparado un Itinerario Formativo compuesto por varias jornadas y talleres en formato online que irán recorriendo los aspectos esenciales de la venta online, desde cómo definir tu modelo de negocio hasta cómo aplicar tu estrategia de marketing pasando por todos los aspectos que te ayudarán a optimizar tu venta online. Contaremos con grandes profesionales que trabajan en su día a día en este ámbito y que compartirán con nosotros su experiencia real.
Este Itinerario Formativo en eCommerce está dirigido a:
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un eCommerce que quieran mejorar
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo
- Profesionales que trabajan en el entorno eCommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- eCommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
El itinerario formativo relacionado con la gestión de eCommerce lo forman estos eventos:
- Cómo definir la estrategia de negocio de tu Ecommerce
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu Ecommerce
- Hacerte visible y vender en AMAZON
- Marketing para Ecommerce: Cómo definir y evaluar nuestra estrategia de SEO
- Cómo diseñar la experiencia de usuario de tu Ecommerce y mejora la conversión (CRO) (previsto mayo 2023)
- Marketing para Ecommmerce: cómo trabajar nuestra estrategia de ADS
- Redes sociales para Ecommerce
- Logística e internacionalización en Ecommerce
- Analítica web para Ecommerce (previsto junio 2023)
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- Estrategia de fidelización en Ecommerce (previsto julio 2023)
- Jornada de cierre de Itinerario formativo (previsto en julio 2023)
Dicho itinerario cuenta con la participación de 10 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de Ecommerce.