Medios y pasarelas de pago en Ecommerce (online)
Las opciones de pago son uno de los aspectos más relevantes en el comercio electrónico, llegando a influir en la decisión de abandonar o continuar con un carrito de la compra. En los últimos años han ido surgiendo nuevos sistemas para facilitar a los usuarios estas operaciones.
1
Además, desde enero de 2021 es necesario aplicar Autenticación Reforzada (Strong Customer Authentication, SCA) en pagos superiores a 30€ establecida por la Directiva de Medios de Pago (PSD2), que entró en vigor en septiembre de 2019.
En esta jornada Alberto Molpeceres, fundador y CEO de Besepa Technologies y cofundador de Devengo, nos mostrará cuáles son las alternativas en formas de pago que nos ofrece el mercado y nos facilitará criterios para seleccionar la que más nos interesa en nuestro Ecommerce. Nos hablará de las implicaciones de la aplicación de la autenticación Reforzada (SCA), de seguridad y de cómo combatir el fraude.
Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado.
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un Ecommerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
- Profesionales que trabajan en el entorno Ecommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
Programa
- ¿Por qué son importantes los métodos de pago?
- Alternativas para vender desde el primer día
- Pasarelas de pagos. Comparativas con pros y contras
- Opciones para pagos periódicos
- Soluciones para la financiación o venta a plazos
- Métodos alternativos de pagos
- Métodos de pago globales
- Enfoque holístico de la venta
- Cómo combatir el fraude
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de Ecommerce del que forman parte estos otros eventos:
- Cómo definir la estrategia de negocio de tu Ecommerce
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu Ecommerce
- Marketing para Ecommmerce: cómo trabajar nuestra estrategia de ADS
- Mejora la conversión de tu Ecommerce gracias a una metodología CRO
- Marketing para Ecommerce: Cómo definir y evaluar nuestra estrategia de SEO
- Redes sociales para Ecommerce
- Hacerte visible y vender en AMAZON
- Estrategia de fidelización en Ecommerce
- Logística e internacionalización en Ecommerce
- Analítica web para Ecommerce
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- Ecommerce Managers. Tres comercios vascos comparten su evolución del off al online
Dicho itinerario cuenta con la participación de 14 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de Ecommerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.