Featured image

Ecommerce Managers. Tres comercios vascos comparten su evolución del off al online (Online)

No hay mejor forma de aprender e inspirarse que conociendo experiencias reales y cercanas. En esta jornada, nos reuniremos con tres responsables de diferentes comercios vascos que han apostado por la venta online.

Todos negocios familiares que han complementado la venta física con la venta online. Cada uno de ellos en diferente etapa de desarrollo y con distinta tipología de producto:

  • Tréboli, tiene más de 30 años de experiencia en el sector textil y con 3 generaciones trabajando por un mismo sueño, la moda. Cuentan con tres tiendas físicas y la tienda online y recientemente han realizado un cambio importante de web y de gestor de stock para sincronizarlo todo. Celia Villanueva, compartirá con nosotros cómo han llevado a cabo ese proceso.
  • EuskalTropik es una tienda especializada en acuicultura, fabricantes de acuarios a medida y viveros para marisco desde 1982. Iban Vázquez es el responsable de la parte online, es más, es el creador y desarrollador de gran parte de su tienda online. Compartirá con nosotros su experiencia con el desarrollo e integraciones de su tienda online con Prestashop.
  • Medical Óptica abrió su primera óptica en 1961 en la bilbaína Calle Ercilla. Hoy, cuenta con 18 tiendas en la CAPV, Navarra y Burgos. En el último año han abordado un importante replanteamiento digital de la compañía que Antonio Diaz-Sarabia compartirá con nosotros.

Repasaremos con ellos cómo ajustan esta convivencia de lo off y lo online, enfocándonos especialmente en los aspectos técnicos que debemos resolver si queremos que nuestros Ecommerce crezcan. Conoceremos sus experiencias, sus errores y sus aciertos. Hablaremos de tecnología web, de gestión global de stock, de integraciones con herramientas complementarias y de funcionalidades en las que merece la pena invertir.

Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado.

Dirigido a

  • Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un Ecommerce que quieran mejorar.
  • Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
  • Profesionales que trabajan en el entorno Ecommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
  • Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional.

Información adicional

Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de Ecommerce del que forman parte estos otros eventos:

Dicho itinerario cuenta con la participación de 14 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de Ecommerce.

Coordinación

Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.

Anteriores ediciones »»