Marketing para Ecommerce: Cómo definir y evaluar nuestra estrategia de SEO (online)
El tráfico orgánico es el principal canal de captación rondando el 50% del tráfico en Ecommerce y es que el 79% de los compradores online utilizan los buscadores para encontrar productos antes de comprar (ONTSI, 2019). Una estrategia SEO adecuada es fundamental para conseguir y mantener ese volumen.
En este curso Christian Oliveira nos enseñará los conceptos esenciales que guían la estrategia SEO en eCommerce, compartirá casos reales y herramientas que nos ayudarán a analizar resultados y detectar áreas de mejora.
Christian Oliveira es consultor SEO freelance. Ha trabajado para empresas como Unidad Editorial (grupo propietario de dos de las páginas más populares en España, El Mundo y Marca), Toprural, Internet Advantage o Endado.com.
Formato de impartición:
1. Formación online mediante la herramienta Zoom
2. Aforo limitado a 15 personas
3. Además de las horas del curso, los y las participantes pueden acceder a 30 minutos adicionales de orientación/feedback privado, opcional y gratuito con la persona formadora.
Programa
Este curso está compuesto por tres sesiones. Cada sesón tendrá una duración de 2 horas y media. El contenido es el siguiente:
- Introducción
- Keyword research: conoce el comportamiento de tus potenciales clientes
- Entendiendo los resultados de Google: intención de búsqueda, tipos de resultados, etc.
- Arquitectura de información, crawleo e indexación: categorías, facetas y filtros, ciclo de vida de los productos, etc.
- SEO On-page: optimiza tus páginas en base a cómo las buscan tus potenciales clientes
- SEO Off-page: conviértete en un referente de tu sector
- Mide la evolución de tu estrategia: Google Search Console
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un eCommerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
- Profesionales que trabajan en el entorno eCommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
Información adicional
Este curso forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de Ecommerce del que forman parte estos otros eventos:
- Cómo definir la estrategia de negocio de tu eCommerce
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu eCommerce
- Hacerte visible y vender en AMAZON
- Aspectos clave en el diseño de un Ecommerce y opciones tecnológicas para desarrollarlo
- Marketing para eCommmerce: cómo trabajar nuestra estrategia de ADS
- Redes sociales para eCommerce
- Logística e internacionalización en eCommerce
- Analítica web para eCommerce
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- Estrategia de fidelización en eCommerce
- El camino hacia la Omnicanalidad en Forum Sport
Dicho itinerario cuenta con la participación de 10 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de eCommerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.