Hacerte visible y vender en AMAZON (Online)
Los Marketplaces se han convertido en un canal de venta indispensable para las marcas; especialmente Amazon, que supone hoy el 40% de todas las ventas online.
En este curso, Jordi Ordoñez repasará las claves de la venta en Amazon. Conoceremos los factores que afectan al algoritmo A9 de Amazon esencial para crear fichas de producto indexables y rankeables y, además, saber cuáles son las palabras clave. También veremos qué criterios debemos utilizar de cara a crear las campañas publicitarias (PPC) efectivas para conseguir ventas.
Jordi Ordoñez es consultor en eCommerce y trabaja en proyectos online desde el año 2.000. Ha trabajado con marcas como Estrella Damm, Bella Aurora, Kern Pharma, Intersport, Codorniu, Paloma Wool, Kartox, Font Packaging Group o Due-Home. Es formador en E-commerce y Amazon en The Valley, Foxize, EOI, Esic y otras escuelas de negocios.
Formato de impartición:
1. Formación online mediante la herramienta Zoom
2. Aforo limitado a 15 personas
3. Además de las horas del curso, los y las participantes pueden acceder a 30 minutos adicionales de orientación/feedback privado, opcional y gratuito con la persona formadora.
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un Ecommerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
- Profesionales que trabajan en el entorno Ecommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional.
Programa
- Cómo funciona A9, el buscador de Amazon
- Cómo crear una ficha de producto para SEO
- Tipos de campañas de PPC y cómo encararlas
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de Ecommerce del que forman parte estos otros eventos:
- Cómo definir la estrategia de negocio de tu Ecommerce
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu Ecommerce
- Marketing para Ecommerce: Cómo definir y evaluar nuestra estrategia de SEO
- Aspectos clave en el diseño de un Ecommerce y opciones tecnológicas para desarrollarlo
- Marketing para Ecommmerce: cómo trabajar nuestra estrategia de ADS
- Redes sociales para Ecommerce
- Logística e internacionalización en Ecommerce
- Analítica web para Ecommerce
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- Estrategia de fidelización en Ecommerce
- El camino hacia la Omnicanalidad en Forum Sport
Dicho itinerario cuenta con la participación de 10 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de Ecommerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.