Cómo diseñar la experiencia de usuario de tu Ecommerce y mejora la conversión (CRO) (Online)
La optimización de la tasa de conversión (CRO) se ha convertido en un clásico recurrente a a la hora de hablar de un eCommerce. ¿Quién no quiere vender más? Pero no se puede mejorar lo que no se conoce ¿Sabes por qué te compran tus clientes? ¿De verdad? Pondremos a prueba esas creencias y veremos herramientas para deconstruir los motivos de tu venta y así poder optimizar, ahora de verdad, el rendimiento de tu negocio. De forma sostenible y responsable en riesgos.
Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado.
Objetivos
Intentaremos obtener una visión global de todo el funnel de conversión. Desde la perspectiva más estratégica. Aprender nociones de herramientas que nos ayuden a gestionar los riesgos que implican cada cambio, cada inversión, cada euro gastado en nuestro eCommerce. Y ver, así, cómo estas herramientas y procesos de diseño pueden multiplicar el valor de nuestro eCommerce con muy poco esfuerzo.
Programa
- La paradoja del valor
- ¿Quién quiero que me compre?
- ¿Por qué debieran comprarme?
- ¡Por qué no me compran!
- ¿Cuándo es el momento? Y cuándo no.
- A qué hay que prestar atención más allá de nosotros, nuestro ombligo y el de nuestro cliente.
Ponente
Por confirmar.
Información adicional
Este curso forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de eCommerce del que forman parte estos otros eventos:
- Cómo definir la estrategia de negocio de tu eCommerce
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu Ecommerce
- Hacerte visible y vender en AMAZON
- Marketing para eCommerce: Cómo definir y evaluar nuestra estrategia de SEO
- Marketing para eCommmerce: cómo trabajar nuestra estrategia de ADS
- Redes sociales para eCommerce
- Logística e internacionalización en eCommerce
- Analítica web para eCommerce (previsto junio 2023)
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- Estrategia de fidelización en eCommerce (previsto julio 2023)
- Jornada de cierre de Itinerario formativo (previsto en julio 2023)
Dicho itinerario cuenta con la participación de 10 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de Ecommerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.