Featured image

Últimas novedades en Redes Sociales orientadas al turismo - BASQUETOUR (online)

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en canales de comunicación bidireccionales en cuanto a consumo de información e interacción social se refiere. Afortunada o desgraciadamente, tanto estos nuevos medios como los contenidos digitales que consumimos como usuarios, no paran de cambiar, mutar y evolucionar. ¿Por qué Facebook está ahora de capa caída? ¿Son los Reels y las Stories de Instagram la nueva tendencia para promocionar un destino o negocio turístico? ¿Debería abrirme ya una cuenta en TikTok? ¿Qué tienes que saber antes de contactar con un blogger, instagramer, YouTuber o influencer?

A través de la visualización y análisis de multitud de ejemplos, buenas y malas prácticas del sector, en este curso descubriremos las últimas novedades, trucos y tendencias en el ecosistema de comunicación turística que conforman las redes sociales y los diferentes perfiles de comunicación que han surgido al amparo de las mismas, los llamados prescriptores digitales: bloggers, instagramers, youtubers, influencers…

Objetivo

Conocer las últimas novedades en el ámbito de las redes sociales y los contenidos audiovisuales para el sector del turismo. Consejos y herramientas para mejorar la gestión de las mismas, trucos, ejemplos para la creación de contenidos adecuados y pautas para empezar a comprender el mundo de los bloggers, influencers y prescriptores digitales en general.

Dirigido a

Profesionales que ofrecen productos y/o servicios en el ámbito del turismo y que ya realizan algún tipo de tarea relacionada con la comunicación y promoción turística de los mismos, o al menos tienen un mínimo conocimiento sobre el funcionamiento y gestión de redes sociales: profesionales de la comunicación turística, alojamientos de todo tipo, hostelería, bodegas y servicios de enoturismo, guías de turismo, oficinas de turismo, agencias de viajes, etc.

Programa

  • Tendencias: los contenidos "que se llevan” en redes sociales a nivel de promoción turística
  • Últimas novedades, trucos y consejos prácticos en redes sociales orientadas al turismo: Instagram, Facebook, TikTok, Twitter...
  • Qué y quiénes son los prescriptores digitales y cómo lidiar con ellos: bloggers, instagramers, youtubers, influencers… 
  • Resumen y consejos para actualizar tu estrategia de comunicación turística

Anteriores ediciones »»