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Publicidad Programática para branding y performance – desde Connected TV al uso de la data

La cuota de mercado de la publicidad programática ha incrementado considerablemente en estos últimos años, ofreciendo diversas ventajas al anunciante: transparencia y control, mayor alcance de audiencia, eficiencia, medición en tiempo real etc.

Según el último estudio de Inversión Publicitaria en medios Digitales 2022, publicado por la IAB Spain, la inversiones en publicidad programática (25%) ya están llegando a la cuota de mercado de la Publicidad Search (35%), publicidad en Redes Sociales (28%).

Entrando en la publicidad programática, el 80% es ya a través de plataformas automáticas de compra, que es lo que genera el valor añadido de esta tecnología. Este tipo de publicidad, que hace referencia a la compra automatizada de espacios de audiencias en Internet, probablemente la vinculamos únicamente a anuncios display, video y nativos pero lo cierto es que este tipo de publicidad está conquistando nuevos formatos como     Richmedia, Audio & Podcasts, Connected TV, Location Ads, In-Game, Twitch,   Metaverso, RetailMedia, Out of the box audio y DOOH.

A su vez, la compra programática en todos estos canales puede atender a estrategias tanto de branding como performance, según la data disponible y la optimización de la campaña. Con la eliminación de las cookies de terceros, las First Data Party se han convertido en un pilar fundamental y con gran potencial para mejorar considerablemente el ROAS. Saber cómo recopilar las 1st Data Party es importante, para poder implementar el uso de la misma tanto en estrategias de performance como de branding.

 

Objetivos

  • Dotar a los/as participantes de una visión global de la compra programática, posibilidades de la tipología de campañas y uso de la data.
  • Entender el funcionamiento en base al ecosistema de data: cookies, behavioural marketing, DMP, Act al like, look a like...
  • Estrategias de omnicanalidad.
  • Proporcionar una base teórica apoyada en casos reales para poder incluir el marketing programático en la estrategia digital de las empresas.

 

Dirigido a

Personas responsables de marketing, responsables de áreas digital, publicidad, comunicación, gestores de campañas online.

 

Contenido

  • Ecosistema programática: modelos de compra y agentes
  • Omnicanalidad:
    • Display / Richmedia
    • Audio & Podcasts
    • Connected TV
    • DOOH
    • Location Ads
    • In-Game
    • Twitch
    • Metaverso
    • RetailMedia
    • Out of the box
  • Segmentación de Audiencias & Contextual
  • DMPs/CDPs/CRMs usos y limitaciones
  • Alternativas a las Cookies
  • Medición y contribución

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