Featured image

MailChimp: empieza a diseñar tu plan de email marketing

El email marketing sigue siendo una de las opciones presentes en todas las estrategias de marketing de negocios y empresas. Se trata de un canal de comunicación con el cliente que, a pesar del SPAM y de cierta saturación, puede proporcionar grandes resultados. El envío de newsletters periódicas y envíos promocionales de email sigue siendo una de las formas más directas de marketing de uno a uno, de fidelización de cliente y rentable en la promoción de productos y servicios.

MailChimp es una plataforma para email marketing que soporta la gestión de datos de cliente, la segmentación de envíos y unas potentes herramientas de informes y reportes de resultados. Facilita el diseño de campañas de una forma sencilla, además de poder compartirlas en Redes Sociales e integrarlas en nuestros servicios web.

MailChimp dispone de un servicio gratuito de envíos de hasta 12.000 mensajes mensuales a un máximo de 2.000 usuarios suscriptores, para necesidades mayores existen planes de pago.

Objetivo

Construir y gestionar nuestra base de datos de clientes, establecer una forma periódica de comunicación con ellos a través de newsletters o boletines diseñados a través de MailChimp y ser capaz de tomar decisiones a través de los reportes obtenidos en los envíos.

Los objetivos del curso se conseguirán a través de la práctica. Sobre una introducción teórica se irán aplicando los diferentes conocimientos, de forma que se asimilen a través de ejemplos prácticos.

Dirigido a

Profesionales de cualquier sector con necesidad de implementar una estrategia de email marketing como base de comunicación y relación con el cliente a través de la plataforma MailChimp.

Programa

  • Email marketing y claves básicas
  • Conceptos generales. Aplicación en el negocio o empresa
  • Diferentes soluciones comerciales

○ MailChimp

○ Porqué MailChimp y no otro

○ Precios y licencias de uso

○ Versión gratuita

  • Registro
  • Configuración inicial
  • La importancia de las bases de datos

○ Empezar a construir mi base de datos

○ Cumplir con LOPD

○ Gestión de datos

○ Quédatos necesito del cliente

  • Traspaso de datos
  • Importar datos desde fuera
  • Altas manuales
  • Segmentación en los envíos

○ Buscar objetivo

○ Creación de segmentos

○ Cómo y cuando usar segmentos

  • Diseño de campañas de emailing
  • Contenidos y adaptación al diseño
  • Interfaz MailChimp de diseño
  • Optimización de diseños
  • Uso de plantillas de MailChimp
  • Envíos de Test
  • Envío de campañas
  • Cómo comprobar si nos consideran SPAM
  • Gestión de bajas
  • Email marketing y Redes Sociales
  • Reportes: resultados y decisiones
  • Formularios de recogida de datos
  • Diseño de formularios, publicación web y QRs

 

"Medidas AntiCOVID adoptadas para garantizar tu seguridad durante el evento"

Según directrices de la ORDEN de 19 de agosto de 2020, de la Consejera de Salud, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

  • Se facilitará a cada asistente una mascarilla FFP2 homologada, cuyo uso será obligatorio en todo momento en todas las dependencias del edificio.
  • La ocupación de la sala se realizará garantizando la distancia interpersonal de 1,5 metros entre los asistentes.
  • Se dispondrá de geles hidroalcohólicos a disposición de los asistentes.
  • Se recomienda no compartir objetos entre los asistentes al evento.