Fidelización en e-commerce, el caso de Adolfo Dominguez (Online)
En el mercado online la competencia por atraer clientes es enorme, por lo que si queremos rentabilizar nuestros esfuerzos debemos tener preparada una estrategia de fidelización.
Según el “Estudio sobre la conversión en negocios digitales”, los usuarios recurrentes convierten un 2,12% de media mientras que los nuevos usuarios convierten al 0,73% de media.
En esta jornada, Patricia Alonso, especialista en fidelización, nos hablará de los beneficios de fidelizar y nos guiará en el proceso de definición de nuestra estrategia de fidelización, compartiendo casos reales de su propia experiencia. Adolfo Dominguez ha lanzado este año su ecosistema ADN, un conjunto de servicios para estar todavía más cerca de sus clientes, avanzando así en sus estrategias de fidelización. Patricia es actualmente Global Marketing & Ecommerce Director en Adolfo Domínguez. Anteriormente ha trabajado también para ONO y el Grupo Cortefiel como Loyalty and Customer Intelligence Manager.
Contenidos
- Estrategias de Marketing y Comunicación
- Estrategias de Generación de Tráfico
- Estrategias de Captación y Fidelización online
- Web
- Email Marketing y RRSS
- Servicios de fidelización: Venta telefónica, Club Experience
- ADN: Personal shopper online
- Cómo nos ayudan las herramientas
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un e-commerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
- Profesionales que trabajan en el entorno e-commerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- e-commerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de e-commerce del que forman parte estos otros eventos:
- Modelos de negocio en e-commerce
- Estrategia y presupuesto de Marketing en e-commerce
- Desafíos de la logística e internacionalización en e-commerce
- Cómo elegir la mejor tecnología para un e-commerce
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu eCommerce
- Marketing para Ecommerce: cómo trabajar nuestra estrategia de Ads
- Redes sociales para Ecommerce
- Analítica web para Ecommerce
Dicho itinerario cuenta con la participación de 9 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de e-commerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.