WhatsApp marketing (en euskera)
Whatsapp es una plataforma digital que conecta a más de 1.350 millones de usuarios de forma multidireccional mediante grupos y que permite compartir contenido en distintos formatos como texto, foto, vídeo o audio. Al margen de su uso social, es un medio muy eficaz para llevar tu marca y promociones a tus clientes. Y es perfecta para como herramienta de atención al cliente, servicio postventa, fidelización de clientes, confirmaciones de reservas, envío de cupones promocionales… todo ello a un coste muy bajo.
Whatsapp es un medio de comunicación comercial fantástico, sobre todo para pequeñas empresas locales y para profesionales independientes, aunque también pueden sacarle partido empresas de mayor tamaño. Precisamente debido a la inmediatez y la personalización del mensaje, es ideal para comercios y empresas locales en general con el objeto claro de fidelizar a su clientela.
Programa
1.WHATSAPP INTRODUCCIÓN AL MARKETING
1.1. Definición y alcance del marketing WhatsApp.
1.2. La importancia de WhatsApp como canal de comunicación para las empresas.
1.3. Estadísticas importantes a nivel mundial y local sobre el uso de WhatsApp.
2. CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING WHATSAPP
2.1 Identificación y segmentación del público objetivo.
2.2. Establecimiento de objetivos claros y medibles.
2.3. Desarrollar una voz de marca y tono adecuada para comunicarse en WhatsApp.
2.4. Técnicas y herramientas de marketing WhatsApp.
3. UTILIZACIÓN DE LISTAS DE DIFUSIÓN Y GRUPOS PARA LLEGAR A LA CLIENTELA.
3.1. Automatizar mensajes con herramientas como chatbots.
3.2. Personalizar los mensajes y realizar el seguimiento de las interacciones con la clientela.
3.3. Contenido y acciones efectivas de WhatsApp.
3.4. Canales, comunidades, grupo y listas de difusión.
4. GENERAR CONTENIDO RELEVANTE Y ATRACTIVO PARA LOS CLIENTES.
4.1 Diseñar acciones de promoción, ofertas especiales y concursos.
4.2. Integración de WhatsApp con otras estrategias de marketing.
5. MEDICIÓN DE RESULTADOS Y OPTIMIZACIÓN DE ESTRATEGIAS
5.1. Utilizar métricas para evaluar el rendimiento de las acciones de WhatsApp.
5.2. Análisis de las tasas de apertura, respuesta y conversión.
5.3. Establecer ajustes y mejoras en función de los datos obtenidos.