Featured image

Todo lo que necesitas saber sobre prescriptores turísticos - BASQUETOUR (online)

Quien más quien menos ha escuchado la palabra “influencer” en los últimos tiempos. Son nuevas figuras que a menudo asociamos a redes sociales como Instagram, TikTok... o con plataformas de streaming, Youtube, etc. Sin embargo, ¿realmente sabemos quiénes son, cómo trabajan y lo que es más importante, si estos nuevos perfiles del mundo del marketing pueden ayudarme en la promoción de mi negocio turístico, de cara a obtener más reservas y/o ventas?

Pero no empecemos la casa por el tejado, porque el mundo de la prescripción va mucho más allá de los influencers. La prescripción ha existido desde siempre, empezando por prensa y medios más tradicionales, un mundo que en muchos casos ha realizado ya la transición hacia lo digital, y que por tanto, también es interesante conocer.

Analizaremos qué pasos hay que dar para armar una buena acción de promoción con prescriptores, entendiendo por “buena” una acción que tenga un retorno positivo, sobre todo a nivel económico, para un negocio o destino turístico. Y lo haremos conociendo y comentando ejemplos cercanos y experiencias reales, tanto buenas como malas prácticas, tanto desde el punto de vista de los prescriptores como desde el punto de vista de las entidades turísticas.

Objetivo

Quitar el miedo a las palabras “influencer” y “prescriptor”. Conocer a fondo los diferentes tipos de prescriptores que existen, tanto tradicionales como digitales, cada uno con sus particularidades, fortalezas y debilidades. Comprender cómo trabajan y ser capaces de valorar de qué manera estos nuevos perfiles asociados a la prescripción pueden ayudarte (o no) en la promoción de tu negocio, así como los pasos a dar para llevar a cabo una acción con prescriptores que tenga un retorno positivo.

Dirigido a

Profesionales que ofrecen productos y/o servicios en el ámbito del turismo y que ya realizan algún tipo de tarea relacionada con el marketing y la comunicación y promoción de los mismos: profesionales de la comunicación turística y marketing digital para el turismo, alojamientos, hostelería, bodegas y servicios de enoturismo, guías de turismo, receptivos, oficinas de turismo, destinos, agencias de viajes, etc. No es imprescindible, pero se valorará tener un mínimo conocimiento sobre el funcionamiento y gestión de redes sociales.

Contenidos

  • Radiografía de un prescriptor:
    • ¿Qué es un prescriptor?
    • Tipos de prescriptores
    • ¿Dónde se mueven y cómo trabajan?
    • ¿Quiénes? Algunos nombres...
  • Acciones con prescriptores:
    • ¿Cómo integrarlos dentro de tu estrategia de marketing?
    • ¿Cómo y dónde encontrarlos?
    • Selección y contacto con prescriptores
    • Acuerdos con prescriptores
    • Medición del RoI de acciones con prescriptores
    • Ejemplos de acciones y campañas con prescriptores
      • Experiencia personal desde las dos vertientes
    • Tengo un negocio pequeño y me gustaría trabajar con prescriptores
  • Resumen y consejos para diseñar (o no) tu estrategia de trabajo con prescriptores
  • Debate abierto: dudas, preguntas y experiencias en torno a los prescriptores

Anteriores ediciones »»