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Teams 365: Saca el 100% de provecho a la herramienta

Microsoft Teams es principalmente conocido por sus posibilidades como herramienta para videoconferencias, pero Teams es mucho más. Teams es la herramienta llamada a sustituir a Outlook como el centro de nuestro trabajo diario y permite gestionar el trabajo y la comunicación de un proyecto de forma clara, profesional y centralizada.

Este curso permite conocer y entender todas las posibilidades que hacen de Teams la herramienta definitiva para la gestión colaborativa de proyectos.

Orientado a

  • Organizaciones que desean dejar atrás los años noventa y aprovechar las grandes ventajas competitivas que proporciona la colaboración en la nube con Teams.
  • Organizaciones que ya utilizan Microsoft 365 y Teams, pero no consiguen sacar partido a todas las posibilidades que proporciona.
  • Equipos de personas que trabajan juntos en un proyecto y no encuentran una herramienta que les permita centralizar la comunicación, la gestión y la información que genera un proyecto en un entorno de trabajo común.
  • Responsables de proyecto que desean aprovechar todas las posibilidades que Teams proporciona para la gestión de proyectos de todo tipo.
  • Organizaciones distribuidas geográficamente que encuentran dificultades para trabajar organizados y coordinados.
  • Tras la formación, los alumnos serán capaces de
  • Entender la nube, Microsoft Teams, el papel que este desempeña en Microsoft 365 y cómo se relaciona con el resto de herramientas 365.
  • Conocer los dos tipos de interacciones que proporciona Teams entendiendo las diferencias entre los chats privados y los equipos.
  • Crear y configurar un equipo para la gestión de un proyecto, entendiendo las distintas posibilidades según el tipo de proyecto y su ciclo de vida.
  • Comunicar por Teams sin estrés y de manera clara, ordenada y estructurada.
  • Entender por qué chatear en un equipo es más que comunicar y cómo conseguir que un equipo de proyecto se convierta en un repositorio de todo el conocimiento que el equipo posee sobre el proyecto.
  • Crear una estructura de archivos y carpetas de proyecto en Teams de manera que todo el equipo sepa encontrar, crear carpetas y colaborar con sus compañeros en la creación de archivos Office.
  • Colaborar desde Teams con otras herramientas de Microsoft 365 orientadas a la gestión de proyectos, tales como Planner, Forms, OneNote, Lists o Approvals.
  • Colaborar y comunicarse con personas externas a la organización sin salir de Teams.
  • Organizar y gestionar con autoridad reuniones por videoconferencia, tanto con personas internas como con externos.


Programa

  1. Introducción, la nube y Microsoft 365.
  2. Entender Teams y el papel que desempeña en M365.
  3. La interfaz de Teams en web, escritorio y móvil.
  4. Entender los equipos.
    1. Qué son y para qué sirven los equipos.
    2. Los roles en un equipo de Teams.
    3. Estrategias para estructurar tu organización en equipos de Teams: Equipos de departamento, de proyecto, de área, de producto, etc.
    4. Los equipos de proyecto y el ciclo de vida de un proyecto.
    5. Estructurar y configurar un equipo de proyecto
      1. Entender los canales.
      2. Tipos de canales y para qué usarlos.
      3. Configurar un equipo.
      4. Roles y permisos de un equipo.
    6. Chatear en un equipo sin estrés.
      1. Cómo chatea en Teams un equipo de novatos: el camino al fracaso.
      2. Las claves del chat por conversación.
      3. El uso adecuado de las menciones.
      4. El área de actividad y la reducción del estrés.
      5. Los mensajes con formato y las conversaciones clave en un proyecto.
      6. Interacción entre Teams y Outlook o cómo reducir el ruido de correo electrónico.
    7. Almacenamiento y colaboración en los archivos de un proyecto.
      1. Canales y carpetas.
      2. Los archivos de Teams y SharePoint.
      3. Almacenar archivos y colaborar en un equipo.
      4. Coedición con archivos Word, Excel y PowerPoint.
      5. Buenas prácticas para la coedición.
      6. Chatear entorno a archivos. 
      7. Consejos para colaborar en archivos y carpetas como un pro.
    8. Los equipos de Teams y la gestión de proyectos.
      1. Casos de uso y buenas prácticas para trabajar en proyectos.
        1. Notas de reuniones con OneNote.
        2. Tareas del equipo con Planner.
        3. Gestión de incidencias o casos con Microsoft Lists.
        4. Integración de otras herramientas M365.
      2. Integración de herramientas de terceros (casos de uso).
      3. Incluir en el equipo a clientes y colaboradores.
      4. Videoconferencias del proyecto.
        1. Videoconferencias libres o en un equipo: Entender las diferencias.
        2. Organizar una videoconferencia.
        3. Invitar a compañeros y a externos.
        4. Configurar la video conferencia con antelación para tener el control.
    9. El ciclo de vida de un proyecto.
      1. Consideraciones finales al crear un equipo de proyecto.
      2. Consideraciones al finalizar un proyecto: Archivado y acceso al archivo de proyectos.

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