Featured image

Taller práctico: Posicionamiento Digital de Marca

¿Conoces el formato Clinic? Siguiendo la metodología Learning-by-doing trabajaremos los conceptos básicos para el posicionamiento de marca en el ámbito multimedia para cualquier tipo de organización (Empresas B2C, B2B, industriales, marca personal…)

Identificaremos Customer Journeys siendo conscientes de los flujos que dan valor de marca a cada organización para que con los resultados obtenidos saber dónde trabajar. Utilizando herramientas OpenSource o herramientas con licencia gratuita disponibles aprenderemos a optimizar las acciones especialmente en el ámbito digital. Trabajaremos dónde y cómo aplicar contenido digital identificando necesidades y soluciones.

 

El plan de la sesión constará de 2 horas de sesión abierta y 2 horas prácticas en las que trabajar cada caso mediante metodología Clinic (estudiando cada caso).

 

Programa

  • Introducción al concepto marca
  • Cómo definir a nuestra clientela
    • Quién es
    • Qué debemos saber y tener en cuenta
  • Customer Journey
    • Definición
    • Herramienta
    • Claves de un buen Customer Journey para nuestra marca
  • Las herramientas para el posicionamiento de marca
    • Analítica
      • GA4, Looker, PowerBI
      • Hotjar
    • Leads
      • SalesForce, HubSpot, CapsuleCRM,…
    • Email Marketing
      • Mailchimp
    • Posicionamiento Web
      • Plugins WordPress
      • Optimización Webs en otros CMS
      • Formularios
      • ChatBots
    • Posicionamiento Redes
      • LinkedIn
      • Facebook Instagram
      • Twitter
      • TikTok
    • Seguimiento de eventos offline

 

Ponente

Andoni Martin. Responsable de Unidad F. Transformación Digital en el CCASA. Profesor Grado Multimedia EUNEIZ. Iniciando la carrera profesional en el ámbito de auditorías en grandes empresas, evolucionó un poco más adelante al ámbito de la consultoría tratando ámbitos de gestión TIC, Marketing digital, LOPD,... Desde hace casi 12 años se incorporó en el CCASA donde desde hace 6 años trabaja en proyectos de transformación para incluir una visión digital a los procesos de la Diputación Foral de Álava. Proyectos relacionados con ChatBots, CRMs, Agile, Transformación de procesos, atención ciudadana, comunicación y sobretodo gestión de webs aplicando Usabilidad son su día a día. Así el pasado septiembre empezó el primer curso de la Universidad de EUNEIZ como profesor de la asignatura de Usabilidad en el Grado Multimedia.
 

Anteriores ediciones »»