Featured image

Replanteando el futuro de la intralogística de fábrica

Una producción ágil optimizada solo se puede lograr cuando los materiales se recogen, se entregan y se cargan de forma automática, con robots totalmente automatizados o con colaboración entre humanos y robots. Además, este flujo automatizado de materiales debe realizarse en toda la fábrica: desde la entrega de materias primas, hasta el procesamiento de la línea de producción, la inspección de calidad y el almacenamiento del producto final. 

Este tipo de flujo comenzó a surgir hace unos años con vehículos de guiado automático.

Pero ahora, una nueva era de flujo de materiales se está abriendo camino: Robots Móviles Autónomos (AMR). Esta nueva generación de robots no sigue ninguna trayectoria fija y no están guiados por ningún indicador de suelo pintado o magnético. Los AMR planean sus propias rutas de forma autónoma y se abren camino para dejar atrás cualquier obstáculo temporal o permanente que se encuentran en su trayectoria.

Durante esta jornada, verá cómo puede obtener acceso a la gama más inteligente y productiva del mundo de robots móviles jamás concebidos. Verá cómo sus AMR recogerán cargas útiles de forma autónoma y navegarán de un nodo de proceso de producción al siguiente, y lo conseguirán de forma fiable, segura y extremadamente eficaz. También verá cómo la intralogística se puede conectar en su totalidad a los sistemas MES/ERP/WMS para obtener un proceso de flujo de producción totalmente integrado y flexible.

Dispondremos de un robot para la demo al que podrá “retar” a la hora de interactuar con usted y verá casos de éxito con soluciones ya implantadas en diversos sectores como alimentación, automóvil, electrónica, salud,….

Bienvenido al mundo de la intralogística con soluciones autónomas e inteligentes.

 
Programa

  • Introducción
  • La intralogística en las fábricas de hoy: reabastecimiento en línea, WIP, productos terminados y almacén
  • Retos intralogísticos, ¿qué necesitan?
  • Soluciones con robots móviles autónomos
  • La fabrica del futuro: AMRs, de soluciones no flexibles a autónomas e inteligentes
  • Casos de éxito: Ejemplos de aplicaciones en sectores de Food & Beverage, Automotive, Salud, Appliance & Electronics
  • Demostración practica
  • Ruegos y preguntas
  • Coffee & Networking


A quién va dirigido

Gerentes, Directores de Producción, Responsables de I+D, Responsables de Seguridad, Responsables de Almacén, Responsables de Logística y Mantenimiento y técnicos interesados en mejorar los procesos productivos y fabricación.


Ponente 

César Lorenzo Lacalle, Vitoria-Gasteiz, Robotic Business Development Engineer en OMRON. 22 años de experiencia en Automatización Industrial.