Featured image

Mejora tu web con Google Search Console Insights (online)

Lo último de Google

Google poco a poco está dejando de ser una empresa que nos ofrece herramientas de consulta como Search Console, Google Analytics, Google Trends, Google Page Speed, … para convertirse en una herramienta de apoyo en la toma de decisiones ayudándonos a entender mejor cómo funciona nuestra web. Atreviéndose, incluso, a darnos consejos para mejorar. Lo hemos comprobado en 2021 con Google Analytics 4, y ahora, nos sorprende con Google Search Insights (GSI).

GSI nos ayuda a entender mejor cómo descubren los usuarios nuestros contenidos web. Para ello, cruza datos de GSC y Analytics. Gracias a los datos obtenidos de ambas herramientas, nos ofrece un resumen muy simple enriquecido con tendencias.

Esta nueva herramienta está pensada para profesionales que trabajan con una web y necesitan datos fáciles de leer e interpretar.

En esta jornada daremos a conocer la nueva herramienta de Google y veremos cómo esta marca va desarrollando su propia transformación hacia el rol predictivo y de asesor respecto a nuestra web mediante nuevas herramientas basadas en business intelligence y machine learning.

Programa

  • Google Search Insights qué es y cómo sacarle partido
  • La importancia de pensar siempre en las necesidades estratégicas del negocio y apoyarse en herramientas para la toma de decisiones
  • El rol que debemos jugar los responsables de una web para mejorar gracias a la ayuda de google
  • Preguntas y respuestas

Anteriores ediciones »»