Featured image

MailChimp: automatización de envíos de campañas de emailing - Meatzaldea

La plataforma de email marketing MailChimp cuenta con una potente función para automatizar el envío de campañas de emails mediante una fecha, un evento o la propia actividad e interacción dentro de nuestros envíos. La función ‘Automate’ de MailChimp reúne herramientas de segmentación, programación y diseño en un paquete fácil de usar con el que llevar a la práctica acciones de remarketing y marketing uno a uno.

Podremos diseñar campañas más complejas que, de forma automática, envíen por ejemplo, nuevos emails en función del comportamiento del usuario / cliente dentro de uno de nuestros envíos, envíen de nuevo un email a los que no lo han abierto o recuerden a un cliente que tiene productos en su carrito de compra pendiente de pago.

Objetivos

  • Conseguir el dominio de las herramientas de automatización de envíos de campañas en la plataforma MailChimp.
  • Mecanizar las posibles tareas de envíos de email marketing en mi empresa.

Los objetivos del curso se conseguirán a través de la práctica. Sobre una introducción teórica se irán aplicando los diferentes conocimientos, de forma que se asimilen a través de ejemplos prácticos, realizados directamente en el ordenador.

Dirigido a

Profesionales de cualquier sector con necesidad de profundizar en el uso de la herramienta MailChimp y poner en marcha estrategia de campañas de emailing automáticas.

Requisitos

Para poder seguir adecuadamente este taller es requisito necesario tener conocimientos y experiencia previa en MailChimp, y también una cuenta propia de MailChimp en funcionamiento. 

Programa

  • Posibilidades de cuenta gratuita y cuenta de pago
  • Uso de segmentos predefinidos
  • Envíos a usuarios nuevos / activos / inactivos
  • Envíos a nuevos usuarios desde fecha o envío de campaña previa
  • Conceptos y estructura de automatizaciones
  • Posibles disparadores automáticos
  • Tipos de automatización
  • Estrategia de automatización
  • Procesos de trabajo
  • Calendario, activador y contenido
  • Correos de bienvenida
  • Edición de campañas automáticas
  • Acciones Posteriores al envío
  • Automatización por actividad de usuario (abre, no abre, clica, no clica)
  • Automatización por interacción con contenido del envío
  • Envíos a clientes potenciales / recientes / first time / fidelizados
  • Conexión con tienda online
  • Mensajes de "carrito abandonado"
  • Reorientación de producto
  • Recaptación de cliente
  • Primera compra
  • Rendimiento de automatización
  • Estadísticas de resultados

Inscripción

Curso subvencionado por Meatzaldeko Behargintza. Tendrán prioridad las inscripciones de Meatzaldea. 

Anteriores ediciones »»