MailChimp: automatización de envíos de campañas de emailing - Meatzaldea
La plataforma de email marketing MailChimp cuenta con una potente función para automatizar el envío de campañas de emails mediante una fecha, un evento o la propia actividad e interacción dentro de nuestros envíos. La función ‘Automate’ de MailChimp reúne herramientas de segmentación, programación y diseño en un paquete fácil de usar con el que llevar a la práctica acciones de remarketing y marketing uno a uno.
Podremos diseñar campañas más complejas que, de forma automática, envíen por ejemplo, nuevos emails en función del comportamiento del usuario / cliente dentro de uno de nuestros envíos, envíen de nuevo un email a los que no lo han abierto o recuerden a un cliente que tiene productos en su carrito de compra pendiente de pago.
Objetivos
- Conseguir el dominio de las herramientas de automatización de envíos de campañas en la plataforma MailChimp.
- Mecanizar las posibles tareas de envíos de email marketing en mi empresa.
Los objetivos del curso se conseguirán a través de la práctica. Sobre una introducción teórica se irán aplicando los diferentes conocimientos, de forma que se asimilen a través de ejemplos prácticos, realizados directamente en el ordenador.
Dirigido a
Profesionales de cualquier sector con necesidad de profundizar en el uso de la herramienta MailChimp y poner en marcha estrategia de campañas de emailing automáticas.
Requisitos
Para poder seguir adecuadamente este taller es requisito necesario tener conocimientos y experiencia previa en MailChimp, y también una cuenta propia de MailChimp en funcionamiento.
Programa
- Posibilidades de cuenta gratuita y cuenta de pago
- Uso de segmentos predefinidos
- Envíos a usuarios nuevos / activos / inactivos
- Envíos a nuevos usuarios desde fecha o envío de campaña previa
- Conceptos y estructura de automatizaciones
- Posibles disparadores automáticos
- Tipos de automatización
- Estrategia de automatización
- Procesos de trabajo
- Calendario, activador y contenido
- Correos de bienvenida
- Edición de campañas automáticas
- Acciones Posteriores al envío
- Automatización por actividad de usuario (abre, no abre, clica, no clica)
- Automatización por interacción con contenido del envío
- Envíos a clientes potenciales / recientes / first time / fidelizados
- Conexión con tienda online
- Mensajes de "carrito abandonado"
- Reorientación de producto
- Recaptación de cliente
- Primera compra
- Rendimiento de automatización
- Estadísticas de resultados
Inscripción
Curso subvencionado por Meatzaldeko Behargintza. Tendrán prioridad las inscripciones de Meatzaldea.