944 536 262
Featured image

La era de la digitalización: aplicaciones prácticas y securización de la Inteligencia Artificial (online)

Hoy en día multitud de modelos de negocio que están sufriendo un profundo proceso de transformación digital. Esta exige procesos de decisión cada vez más rápidos y complejos. Sin embargo, la capacidad de inferencia humana se ve claramente limitada y desbordada por tal cantidad de datos y el incremento de complejidad en una economía cada vez más exigente. Por ello, la competitividad queda en manos de la capacidad de inferencia de información de los sistemas basados en Analítica de Datos y su posterior automatización.

Cada vez son más las empresas y organizaciones que se suman al uso de la Inteligencia Artificial como herramienta para mejorar la eficiencia de sus diferentes procesos de negocio. La automatización, precisión, y rapidez en el análisis de datos complejos son elementos clave que los sistemas de IA dominan a la perfección.

La inteligencia artificial permite de forma segura procesar y analizar grandes y complejos volúmenes de datos durante todo su ciclo de vida. Todo ello, para obtener mejores productos, un software más eficiente y una producción optimizada. Podemos afirmar que la IA ya es un factor clave para la resiliencia de las empresas hoy en día.

A través de esta jornada descubrirás las numerosas aplicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial, las nuevas regulaciones que van surgiendo, así como el nuevo Programa de Ayudas para la Inteligencia Artificial Aplicada de la SPRI.

Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado.

 

Dirigido a

Todo el público que, tanto desde una perspectiva de negocio como tecnológica, tenga interés en conocer las aplicaciones empresariales de la Inteligencia Artificial así como, sus regulaciones y ayudas.

 

Programa

  • Introducción y presentación
    Presentación breve y entrada a los ponentes

  • Inteligencia Artificial Aplicada
    Sergio Gil - Responsable Inteligencia Artificial en TECNALIA

  • Hacia una IA confiable y segura
    Oscar Lage - Responsable Ciberseguridad y Blockchain en TECNALIA

  • Nuevo programa de ayudas SPRI de Inteligencia Artificial Aplicada 2021
    Javier Múgica - Responsable del programa de "Inteligencia Artificial Aplicada” de SPRI

 

Ponentes

  • Sergio Gil, doctor en CC. Física es Investigador Principal en Inteligencia Artificial y Big Data de TECNALIA compaginando su actividad con su labor como Data Scientist. Experto en modelado y simulación numérica, con más de 10 años de experiencia en técnicas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Optimización. Ganador del DataSciAwards 2019 (iniciativa Europea) en la categoría Best Use of Data Science/AI for Industry 4.0 y Ganador de los Advanced Factory Awards 2020 en la Categoría de "Investigación y desarrollo de inteligencia artificial aplicada en plantas industriales".
  • Oscar Lage es Responsable de Ciberseguridad y Blockchain de TECNALIA, miembro del consejo asesor de varias compañías. Conferenciante y coautor de varios libros entre los que destaca "Blockchain: la revolución industrial de Internet". Es colaborador habitual en medios de comunicación generalistas (TV, radio, prensa) y autor del blog https://oscarlage.com.
  • Javier Múgica, Responsable del programa de Inteligencia Artificial Aplicada” de SPRI