Implantación de la 'Oficina 4.0' sin papel con Metaposta (online)
En este taller práctico aprenderemos a utilizar METAPOSTA, solución que habilita la creación de un canal digital seguro para la entrega de los documentos internos de una organización a sus personas empleadas. Conceptos como el de “nómina electrónica” o la firma desde el móvil del contrato laboral electrónico serán ampliamente desarrollados y las dudas, al respecto, respondidas.
Este curso será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado a 6 personas.
Dirigido a
Responsables de recursos humanos, de departamentos administrativos y de sistemas de información de empresas y, en general, cualquier profesional que desee simplificar y digitalizar las comunicaciones de la organización con garantías legales y sin inversiones ni costes fijos.
Requisitos
- Es recomendable tener instalado previamente METAPOSTA Delivery.
- Es recomendable (para poder hacer la Práctica 3) disponer de un Certificado electrónico (tarjeta con lector, en formato software).
Programa
Práctica 1: instalar y configurar
- Instalación y configuración de la herramienta MdElivery.
- Configuración MdElivery requerida.
- Generación de buzones "Metabox": alta masiva y alta individual.
Práctica 2: enviar documentos
- Utilidades: Divisor, renombrador de documentos recibidos de un externo.
- Envío de un documento y visualización en el buzón (p.e.: una nómina)
- Envío tipo "Difusión"
Práctica 3: envíos certificados (contratos, consentimientos...)
- Presentación del servicio "Metafirma".
- Firma documento por parte de la empresa emisora (firma cualificada)
- Firma y envío de un contrato por parte de la persona receptora del documento (Firma móvil - "One Time Password").