IA en el diseño de productos digitales
Quieres llevar tus habilidades de diseño de productos digitales al siguiente nivel con IA generativa + No Code?
Este curso te enseña a integrar la IA generativa en todo el ciclo de producto y a crear MVPs sin programar.
Partiendo de la idea de negocio, pasando por la ideación y el prototipado rápido en Figma Make/Lovable, hasta la toma de decisiones basada en datos, aprenderás a acelerar la investigación, priorizar con criterio y validar soluciones con evidencia.
¿QUÉ APRENDERÁS EN FORMACIÓN?
A partir de diferentes casos de uso integrando IA generativa en el ciclo de producto aprenderás a:
Analizar el mercado y las soluciones existentes para detectar patrones, fricciones y oportunidades que podamos aprovechar, integrando herramienta de IA para deep research.
Perfilar y caracterizar tu usuario objetivo a partir de la metodología JTBD (Jobs to be Done) y métodos de UX Research
Idear, priorizar y definir funcionalidades de un MVP
Explorar hipótesis de producto con perfiles simulados (usuarios sintéticos) de forma responsable, señalando límites y validaciones necesarias.
Sobre herramientas como Lovable / Figma Make y otras No Code para pasar de idea al prototipo rápido funcional en el día.
Prueba con usuarios, mide y prioriza: valida experiencia, contenidos y usabilidad para decidir la próxima iteración.
PROGRAMA
- Idea de negocio y evolución del diseño de productos digitales con IA generativa
- UX Research — Benchmark; JTBD (Jobs to be done); usuarios sintéticos responsables
- Ideación — Priorización y definición del MVP
- Prototipado No Code — Lovable / Figma Make y otras herramientas No Code
- Testing e Iteración — Comparación de versiones y lectura de datos y métricas con herramientas de IA
- Cierre — iteraciones, priorización y plan de siguientes pasos
DIRIGIDO A:
Personas y emprendedores/as que quieran diseñar y testear prototipos rápidos, validar ideas y lanzar MVPs sin programar.
Áreas de Innovación, diseño estratégico y diseño de producto que busquen acelerar el prototipado y el aprendizaje con datos.
Diseñadores/as de producto y product managers que busquen prototipar y validar productos en el día a día.
Programadores/as que quieran aprender diseño de producto y experiencia de usuario (UX).
Equipos de marketing digital y ventas que busquen mejorar la conversión de sus productos, basándose en evidencia.
NOTA:
Formato intensivo de 5 horas. Contamos con equipos informáticos pero si lo deseas puedes traer tu ordenador para la realización del curso.
Imparte: Diana Carolina Henao; Product Designer y Formadora en IA generativa (Mondragon Unibertsitatea)