Featured image

IA en el diseño de productos digitales

Quieres llevar tus habilidades de diseño de productos digitales al siguiente nivel con IA generativa + No Code? 

Este curso te enseña a integrar la IA generativa en todo el ciclo de producto y a crear MVPs sin programar. 

Partiendo de la idea de negocio, pasando por la ideación y el prototipado rápido en Figma Make/Lovable, hasta la toma de decisiones basada en datos, aprenderás a acelerar la investigación, priorizar con criterio y validar soluciones con evidencia. 

¿QUÉ APRENDERÁS EN FORMACIÓN? 
A partir de diferentes casos de uso integrando IA generativa en el ciclo de producto aprenderás a: 

Analizar el mercado y las soluciones existentes para detectar patrones, fricciones y oportunidades que podamos aprovechar, integrando herramienta de IA para deep research. 

Perfilar y caracterizar tu usuario objetivo a partir de la metodología JTBD (Jobs to be Done) y métodos de UX Research 

Idear, priorizar y definir funcionalidades de un MVP 

Explorar hipótesis de producto con perfiles simulados (usuarios sintéticos) de forma responsable, señalando límites y validaciones necesarias. 

Sobre herramientas como Lovable / Figma Make y otras No Code para pasar de idea al prototipo rápido funcional en el día. 

Prueba con usuarios, mide y prioriza: valida experiencia, contenidos y usabilidad para decidir la próxima iteración. 

PROGRAMA 

  • Idea de negocio y evolución del diseño de productos digitales con IA generativa 
  • UX Research — Benchmark; JTBD (Jobs to be done); usuarios sintéticos responsables 
  • Ideación — Priorización y definición del MVP 
  • Prototipado No Code — Lovable / Figma Make y otras herramientas No Code 
  • Testing e Iteración — Comparación de versiones y lectura de datos y métricas con herramientas de IA 
  • Cierre — iteraciones, priorización y plan de siguientes pasos 

DIRIGIDO A: 
Personas y emprendedores/as que quieran diseñar y testear prototipos rápidos, validar ideas y lanzar MVPs sin programar. 
Áreas de Innovación, diseño estratégico y diseño de producto que busquen acelerar el prototipado y el aprendizaje con datos. 
Diseñadores/as de producto y product managers que busquen prototipar y validar productos en el día a día. 
Programadores/as que quieran aprender diseño de producto y experiencia de usuario (UX). 
Equipos de marketing digital y ventas que busquen mejorar la conversión de sus productos, basándose en evidencia. 

NOTA: 

Formato intensivo de 5 horas. Contamos con equipos informáticos pero si lo deseas puedes traer tu ordenador para la realización del curso. 

Imparte: Diana Carolina Henao; Product Designer y Formadora en IA generativa (Mondragon Unibertsitatea)