944 536 262
Featured image

Grafana, dashboard en tiempo real de última generación (online)

La visualización de información en tiempo real es una prioridad en los entornos de monitorización actuales. Esta área ha estado reservada hasta hace poco para sistemas de alto coste y baja calidad de visualización o bien por sistemas OpenSource que requerían de un desarrollo ad hoc utilizando código y librerías asociadas que entrañaban un alto coste de desarrollo. Grafana ha recogido lo mejor de ambos mundos, dotándonos de una herramienta OpenSource de rápido desarrollo sin código y máxima calidad.

Grafana se ha convertido en el Open Source por excelencia para la creación de Dashboard en tiempo real que está sustituyendo los sistemas SCADA para monitorización industrial. La sencillez de su interface, la implicación de la comunidad de desarrolladores y la potente conectividad con bases de datos tanto tradicionales como basadas en series temporales ha multiplicado su uso hacia cualquier necesidad de monitorización de alto rendimiento y bajo coste en espacios industriales, áreas de marketing o control de sistemas o aplicaciones entre otros.

Este taller será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado a 15 personas.

 

Dirigido a

Aquellas personas que trabajan con datos y cuadros de mando y requieran de un sistema de visualización de información en tiempo real que permita controlar los procesos de forma eficiente.

 

Programa

  • Opciones de visualización de información
  • Despliegue de Grafana en cloud y entornos locales
  • Ecosistema grafana
  • Fuentes de datos de Grafana
  • Plugins