Featured image

Google Analytics para el Sector Turístico - BASQUETOUR (online)

En el sector turístico la web es un elemento clave para dar a conocer una comarca, un agroturismo, una pensión, un hotel, y cualquier negocio relacionado.

Además de dar a conocer, también es el punto de entrada de reservas en muchos casos.

Por ello, tomar control de quién nos visita, como nos ha conocido y qué hace en nuestra web será una información clave para medir el rendimiento de la misma.

Google Analytics es el aliado perfecto para hacer este seguimiento y permitirnos mejorar y en este taller, aprenderemos a manejarnos en Google Analytics configurándolo adecuadamente para ser capaces de medir el rendimiento de la web de cara al negocio.

Objetivo

Sacarle un mayor rendimiento a Google Analytics adaptándolo a nuestra estrategia de negocio y simplificar el seguimiento de un sitio web turístico.


Dirigido a

Se trata de un taller práctico para cualquier profesional del sector turístico que tenga implementado Google Analytics en su web y desee profundizar para medir el resultado de cada acción de marketing dirigida a dar a conocer el negocio y conseguir reservas, clientes, etc.

Programa

  • Identificar objetivos de negocio en nuestra web
  • Asociar a indicadores los objetivos de negocio
  • Profundizar en Google Analytics:
    • Verificar la correcta implementación de Google Analytics 
    • Entender los datos que estamos recogiendo, ¿nos falta información?
    • Configuración correcta de la herramienta 
  • Desarrollar la capacidad de medir los resultados en clave de negocio de cualquier campaña turística con el objetivo de captar visitantes a la web      
  • Definir un cuadro de mando con los indicadores más relevantes para mi negocio
  • Aprender a sacar rendimiento a la información en función de mis necesidades de negocio
     

Anteriores ediciones »»