Estrategias y acciones de marketing digital orientado a ferias B2B. Marketing ferial
Después de Junio-Julio de 2021, tras haber superado la quinta ola de la pandemia, las empresas y sus trabajadores ya “miran hacia adelante”, y surge de nuevo la necesidad de socializar, generar nuevos contactos y cerrar negocios. Dentro de esta tendencia se reactivan las ferias industriales como los principales eventos para empresas B2B.
Este taller está orientado a establecer pautas y acciones que nos permitan optimizar los esfuerzos que suponen las ferias para las empresas, con la vocación clara de captar clientes y negocio, aprovechandonos de las herramientas y funcionalidades que nos proporciona el “canal digital” y que debido a la pandemia está teniendo un crecimiento exponencial en todas las industrias a nivel mundial. El objetivo es realizar un seguimiento adecuado de las acciones digitales, aportar contactos de calidad y tener una visión directiva de los objetivos que se desean alcanzar en la feria.
Programa
- Introducción y resumen de estudios de comportamientos de los usuarios en 2021.
- Conceptos básicos:
- CPC, ROI,ROASS
- Importancia del Mid-funnel
- Porspectos, leads y hotheads.
- Automatizaciones: Webhooks y Minado de datos.
- Fundamentos de Google:
- Google SC, Maps, MyBusiness, Ads, Adsense, Youtube, Data Studio, Tag manager y Optimize.
- Fundamentos analíticos:
- Desde conocer el comportamiento de nuestros clientes para adaptar nuestros mensajes a cada del proceso de venta, conocer las empresas “que nos visitan”, hasta estudiar a nuestra competencia.
- Definición e implementación de Eventos, Objetivos, Kpi´s, Audiencias y Segmentos de Interés.
- Fundamentos de publicidad digital:
- Publicidad en búsqueda
- Publicidad en Display
- Publicidad en Video
- Publicidad en Apps
- Publicidad en RRSS
- Funciones avanzadas: Audiencias de competencia, Geolocalización por Wifi, Impactos en Gmail a listas de usuarios.Importancia del Mid-Funnel y de la reputación de marca.
- Insights e investigaciones:
- Necesidad de socializar, comportamientos durante el 2021, Importancia del canal de video, Consideración de la marca, Privacidad, Accesibilidad, Importancia de las búsquedas por imágenes.
- Estrategias:
- Estrategia parte 1: Antes de la feria orientados a obtener citas y reputación.
- Acciones de branding a empresas B2B: Búsqueda por competencia, Video, Display, Apps y emplazamientos; Acciones en RRSS.
- Captación empresas impactadas, Análisis y extracción de datos.
- Creación de segmentos y audiencias de interés.
- Estrategia parte 2: Durante la feria, impactos directos sobre prospectos.
- Análisis en tiempo real de Hot-leads, como apoyo al departamento comercial.
- Impactos sobre hot-leads.
- Estrategia parte 3: Acciones de feedback y reputacionales.
- Análisis de clientes contactados.
- Acciones de automatización de comunicaciones. La importancia de ser ágil.
- Análisis de la reputación de marca después de todas las acciones.
- Estrategia parte 1: Antes de la feria orientados a obtener citas y reputación.
- Ejemplos prácticos. Aquí intentaremos sobre la casuística de los participantes, aterrizar acciones concretas.
- Dudas y preguntas.
A quien va dirigido
- Directivos de empresas.
- Responsables comerciales y de Marketing.
Ponente
Iván Moreno Fernandez de Leceta (Kaibot-Kai Marketing Lab). Google Partner desde 2016, CEO y desarrollador de KaiBOT.