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Estrategias y acciones de marketing digital orientado a ferias B2B. Marketing ferial

Después de Junio-Julio de 2021, tras haber superado la quinta ola de la pandemia, las empresas y sus trabajadores ya “miran hacia adelante”, y surge de nuevo la necesidad de socializar, generar nuevos contactos y cerrar negocios. Dentro de esta tendencia se reactivan las ferias industriales como los principales eventos para empresas B2B.

Este taller está orientado a establecer pautas y acciones que nos permitan optimizar los esfuerzos  que suponen las ferias para las empresas, con la vocación clara de captar clientes y negocio, aprovechandonos de las herramientas y funcionalidades que nos proporciona el “canal digital” y que debido a la pandemia está teniendo un crecimiento exponencial en todas las industrias a nivel mundial. El objetivo es realizar un seguimiento adecuado de las acciones digitales, aportar contactos de calidad y tener una visión directiva de los objetivos que se desean alcanzar en la feria.

 

Programa

  • Introducción y resumen de estudios de comportamientos de los usuarios en 2021. 
  • Conceptos básicos:
    • CPC, ROI,ROASS
    • Importancia del Mid-funnel
    • Porspectos, leads y hotheads.
    • Automatizaciones: Webhooks y Minado de datos.
  • Fundamentos de Google:
    • Google SC, Maps, MyBusiness, Ads, Adsense, Youtube, Data Studio, Tag manager y Optimize.
  • Fundamentos analíticos: 
    • Desde conocer el comportamiento de nuestros clientes para adaptar nuestros mensajes a cada del proceso de venta, conocer las empresas “que nos visitan”, hasta estudiar a nuestra competencia.
    • Definición e implementación de Eventos, Objetivos, Kpi´s, Audiencias y Segmentos de Interés.
  • Fundamentos de publicidad digital:
    • Publicidad en búsqueda
    • Publicidad en Display
    • Publicidad en Video
    • Publicidad en Apps
    • Publicidad en RRSS
       
  • Funciones avanzadas: Audiencias de competencia, Geolocalización por Wifi, Impactos en Gmail a listas de usuarios.Importancia del Mid-Funnel y de la reputación de marca.
  • Insights e investigaciones:
    • Necesidad de socializar, comportamientos durante el 2021, Importancia del canal de video, Consideración de la marca, Privacidad, Accesibilidad, Importancia de las búsquedas por imágenes.
  • Estrategias:
    • Estrategia parte 1: Antes de la feria orientados a obtener citas y reputación.
      • Acciones de branding a empresas B2B: Búsqueda por competencia, Video, Display, Apps y emplazamientos; Acciones en RRSS.
      • Captación empresas impactadas, Análisis y extracción de datos.
      • Creación de segmentos y audiencias de interés.
    • Estrategia parte 2: Durante la feria, impactos directos sobre prospectos.
      • Análisis en tiempo real de Hot-leads, como apoyo al departamento comercial.
      • Impactos sobre hot-leads.
    • Estrategia parte 3: Acciones de feedback y reputacionales.
      • Análisis de clientes contactados.
      • Acciones de automatización de comunicaciones. La importancia de ser ágil.
      • Análisis de la reputación de marca después de todas las acciones.
  • Ejemplos prácticos. Aquí intentaremos sobre la casuística de los participantes, aterrizar acciones concretas.
  • Dudas y preguntas.

 

A quien va dirigido

  • Directivos de empresas.
  • Responsables comerciales y de Marketing.


Ponente

Iván Moreno Fernandez de Leceta (Kaibot-Kai Marketing Lab). Google Partner desde 2016, CEO y desarrollador de KaiBOT.

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