Estrategia y presupuesto de Marketing en e-commerce (Online)
En esta jornada Elena Fernández compartirá con nosotros su experiencia en la definición y gestión de presupuestos de marketing digital, dándonos pautas y consejos para definirlo adecuadamente para nuestro negocio.
Elena Fernández, es jefa de activación y fidelización, estratega digital de la consultora Digital LIN3S. Ayuda a sus clientes a aprovechar las oportunidades del canal digital para hacer crecer su negocio. Su foco es la implantación (y explotación) estratégica de software CRM y Martech, con el objetivo de conseguir la mejor experiencia para sus clientes. LIN3S lleva más de 20 años acompañando a negocios como Museo Guggenheim Bilbao, UOC, Saunier Duval, Athletic Club, Mercedes de Miguel, Forum Sport o Eroski en su crecimiento digital. LIN3S lleva ya más de 20 años desarrollando estrategias de negocio digital. Actualmente cuenta con una plantilla de 100 profesionales, con presencia en Madrid, Barcelona, Cádiz y Galicia.
Programa
- Herramientas para definir nuestra estrategia, clientela y analizar el mercado y competencia.
- Las estrategias y canales de marketing que podemos trabajar en un e-commerce, con sus particularidades y ejemplos de aprovechamiento para impulsar las ventas:
- SEO
- Activation and loyalty
- Brand and Content
- Performance
- Ejemplo de distribución de presupuesto
- Toma de decisiones en base a datos
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un e-commerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo
- Profesionales que trabajan en el entorno e-commerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web...
- e-commerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de e-commerce del que forman parte estos otros eventos:
- Modelos de negocio en e-commerce
- Desafíos de la logística e internacionalización en e-commerce
- Fidelización en e-commerce, el caso de Adolfo Dominguez
- Cómo elegir la mejor tecnología para un e-commerce
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu eCommerce
- Marketing para Ecommerce: cómo trabajar nuestra estrategia de Ads
- Redes sociales para Ecommerce
- Analítica web para Ecommerce
Dicho itinerario cuenta con la participación de 9 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de e-commerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.