Featured image

Diseño de Videojuegos, imagina y crea más allá del código (Euskal Encounter)

OpenGune - Zona talleres SPRI-Enpresa Digitala

¿Te gusta inventar historias? ¿Te imaginas videojuegos completos en tu cabeza, pero no sabes o quieres programarlos? En este taller práctico te enseñaremos a cómo dar vida a esas ideas, sin necesidad de aprender ni una línea de código.

Veremos los fundamentos de los videojuegos, su diseño y los elementos que los componen, aprendiendo a crear tu propio GDD (Documento de Diseño de Juego). Después, utilizando el editor de niveles de Knytt Stories +, crearás paso a paso tu propio minijuego con sus niveles, enemigos, retos y dificultades, que podrás finalmente exportar y jugar en cualquier parte.

Knytt Stories fue un videojuego de plataformas gratuito creado en 2007 por Nicklas Nigren (Nifflas). Junto al videojuego, Nifflas liberó un editor de niveles que permite que cualquiera pueda crear sus propios minijuegos y jugarlos en su programa. Es una herramienta que cuenta con una gran comunidad y cientos de títulos disponibles para jugar.

Este es un taller pensado para fomentar tu imaginación y acercarte a los videojuegos desde una perspectiva diferente, la de la lógica y creación de un videojuego más allá de “picar código”. Aprenderás entre otras cosas, las pautas básicas de vocabulario, herramientas y diseño de videojuegos, así como a idear un videojuego desde la base, incluyendo fondos, decoración, recorrido, enemigos, pruebas, pistas etc.

Inscripciones

Este evento es parte de la programación de la Euskal Encounter 2024. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente. Sólo podrán asistir aquellas personas que se hayan inscrito y que hayan recibido confirmación de su plaza.

Dirigido a

Público general y amateur, que tenga interés por conocer y aprender qué hay detrás de los videojuegos. Esperamos a cualquier persona que, sin conocimientos previos, quiera iniciarse e introducirse en el diseño de los videojuegos.

Ponente

Jorge R. López Benito. Socio Director de Gate8Games y CreativiTIC Interactive. Con más de 15 años de experiencia en el diseño y divulgación de tecnologías inmersivas (XR), Inteligencia Artificial y videojuegos. Profesor asociado de la Universidad de Deusto, imparte las asignaturas “Multimedia Interactiva y Videojuegos”, “Desarrollo de videojuegos en Realidad Virtual y Aumentada” y “Tecnologías Interactivas Avanzadas”. Es también evaluador experto del programa de financiación EIC Accelerator de la Comisión Europea.