Featured image

Creación de podcasts para profesionales independientes y emprendedores

El podcast es uno de los formatos de contenido con más potencial y con más crecimiento en los últimos años.

Como usuario, su facilidad de uso y su compatibilidad con multitud de acciones del día a día lo hacen más atractivo que los vídeos o los formatos escritos. Como creador de contenido, la facilidad y el bajo coste de la producción lo hacen especialmente adecuado para formar parte de la estrategia de contenidos de cualquier marca, negocio o emprendedor.

Gracias a las opciones de monetización, incluso comienza a ser una actividad que puede constituir un negocio en sí mismo. En ciertos sectores, además, ofrece la ventaja de que todavía no hay demasiada competencia.

Todo ello hace que el podcast sea uno de los formatos con mayor crecimiento en los últimos años y que sean muchos y variados los sectores que están apostando por él.

En este taller las personas asistentes podrán trabajar en los principales elementos que necesita definir para empezar a publicar un podcast. Al finalizar el taller, tendrán un briefing con el que comenzar a producir su propio podcast.

Dirigido a

El taller está dirigido a emprendedores y profesionales de cualquier sector que quieran introducirse en el mundo del podcasting, tanto para incluirlo en su estrategia de comunicación como para convertir la monetización de sus contenidos en un negocio en sí mismo.

Contenido

  1. ¿Qué es un podcast?
  2. Podcast independiente vs radio comercial.
  3. ¿Por qué hacer un podcast?
  4. Temática del podcast.
  5. Formatos y escaleta.
  6. Equipamiento técnico y costes.
  7. Software básico y hosting.
  8. Diseño gráfico.
  9. Copywriting y guión.
  10. Grabación y locución.
  11. Edición y música.
  12. Procesos dinámicos.
  13. Publicación y difusión del podcast.
  14. Monetización, estadística y rankings.

Requisitos

Las personas participantes deberán traer sus propios auriculares para monitorizarse en las pruebas de micrófonos.

Información adicional

Las personas participantes dispondrán de un documento impreso que contendrá un resumen de los contenidos del taller y las plantillas de trabajo para confeccionar la hoja de ruta.

La intención de este documento es que se convierta en una herramienta de trabajo y que facilite el proceso de diseño de los proyectos de los/as participantes.

Anteriores ediciones »»