Featured image

Crea un videojuego 3D en una mañana y, de combo, llévalo a la Realidad Extendida (Euskal Encounter)

OpenGune - Zona talleres SPRI-Enpresa Digitala

En este taller práctico nos introduciremos en Godot 4, la última versión de esta potente herramienta de desarrollo de videojuegos de código abierto para, de una forma sencilla y guiada, crear un videojuego 3D en una mañana.

Aprenderás, entre otras cosas, a utilizar la interfaz de Godot y a crear, paso a paso, escenas 3D, a integrar escenarios y personajes, a moverte en el entorno, a visualizar y exportar tu videojuego, para poder jugarlo en cualquier parte.

Además, una vez finalizado el juego, te enseñaremos también a utilizar las herramientas y plugins que nos ayudarán a convertirlo en uno de Realidad Extendida para gafas como las Meta Quest.

No te preocupes si no sabes programar o no conoces lenguajes o códigos de programación. Te explicaremos cada parte para que entiendas todo el proceso, y te proporcionaremos los materiales necesarios para que puedas replicarlo y seguir construyendo sobre el proyecto en tu casa.

Atrévete a dar el primer paso para convertirte en desarrollador de videojuegos, ¡nos vemos en el taller!

Inscripciones

Este evento es parte de la programación de la Euskal Encounter 2024. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente. Sólo podrán asistir aquellas personas que se hayan inscrito y que hayan recibido confirmación de su plaza.

Dirigido a

Público general, amateur o profesional, que tenga interés por conocer y aprender cómo se hace un videojuego. Esperamos a cualquier persona que, con o sin conocimientos previos, quiera iniciarse e introducirse en el desarrollo de los videojuegos.

Ponente

Enara Artetxe González. Directora Técnica de CreativiTIC Interactive. Con más de 12 años de experiencia en diseño y desarrollo en tecnologías inmersivas (XR), Inteligencia Artificial y videojuegos, es también la desarrolladora principal de la plataforma educativa para el Metaverso MetAClass Studio. Profesora asociada en la Universidad de Deusto, imparte las asignaturas "Multimedia Interactiva y Videojuegos", "Desarrollo de videojuegos de Realidad Virtual y Aumentada" y "Tecnologías Interactivas Multimedia”.