Featured image

Congreso Indusdenda: Venta online B2B

La digitalización de la venta online B2B es una necesidad innegable para expandirse en otros mercados o vender a otro tipo de clientes. Desde la disminución de costes en infraestructura y personal, pasando por la automatización de procesos de gestión y logística, o el escaparate que las plataformas web de venta entre profesionales suponen, son algunos de los beneficios de esta digitalización.

Pero en este proceso de digitalización hay muchos aspectos a valorar, ya que no se pueden adoptar ni las mismas herramientas, ni procesos que en la venta al cliente final. Durante este congreso intentaremos abordar algunos de estos aspectos cruciales a la hora de montar o gestionar una tienda online B2B y conoceremos de primera mano cómo lo están haciendo empresas de referencia de nuestro entorno.
 

La digitalización del proceso de venta es un reto que están abordando numerosas empresas B2B. Estas empresas son conscientes de que son muchos los puntos a tener en cuenta:  algunos tecnológicos, otros logísticos,  culturales,  de procesos,  ... 

En cualquier caso, la cadena comercial y sus procesos son digitalizables aportando mejoras a nivel de negocio a las empresas y mejorando la experiencia de cliente. 

En este evento, queremos dar espacio a empresas de venta B2B que han abordado proyectos de digitalización de su cadena comercial para que en primera persona compartan como han abordado la estrategia, qué resistencias han vivido, a qué han tenido que renunciar, y qué está funcionando. Sin olvidar proyectos futuros que dan continuidad a esta digitalización.

Los casos prácticos estarán acompañados por charlas de profesionales del sector que compartirán también su experiencia desde el punto de vista del sector B2B y su experiencia personal acompañando procesos de digitalización del proceso de venta."

 

Programa

  9:30    Acto inaugural - Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento (Gobierno Vasco)
  9:45    "Cómo trabajar el funnel de venta en un ecommerce B2B" Marina Febles
10:40    Caso práctico: Salto - Borja Ganzarain
11:00    Caso práctico: Novaut  "Novaut, market place industrial" David Ibañez
11:20    Descanso - Café
11:50    Caso práctico: Ekanban-Grupo Orkli "Digitalización hasta tu cliente (White Box)" Jon Solis
12:10    Caso práctico: Click Industrial  "Quiero vender online. ¿Por dónde empiezo?"  Itziar Cenoz
12:30    "CRO para venta digital B2B" Ricardo Tayar
13:30    Cierre

 

Volver a próximas ediciones »»

Volver a próximas ediciones »»