Cómo mejorar el testing de tu backend (online)
Cliente-servidor, MVC, arquitecturas hexagonales, aplicaciones monolíticas, microservicios, DDD… el desarrollo de software está en continua evolución. Desde nuevas arquitecturas anuevas metodologías pasando por diferentes lenguajes de programación y librerías. Como parte de esta evolución, los tests entraron a formar parte de nuestra vida y están cada vez más integrados en el desarrollo, como medio para asegurar un producto (y un código) de calidad.
En nuestra profesión intentamos estar siempre a la última, pero, ¿nos preocupamos también de estar al día de todas las novedades en cuanto a testing? ¿Sabemos qué nuevas herramientas, librerías o metodologías pueden ayudarnos en nuestro día a día? ¿Os suenan TestContainers, Contract Testing o Mutation Testing?
Utilizaremos un ejemplo para presentaros estos conceptos y algunos otros tips de una forma práctica. El objetivo es dar a conocer herramientas que tenemos a nuestro alcance para que en función de nuestro proyecto/situación utilicemos las que más nos convengan.
Aunque la formación está enfocada al testing de la parte backend, los conceptos y algunas de las herramientas son aplicables también al frontend.
Este taller será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado a 15 personas.
Dirigido a
Dirigido a Java developers y Project Managers que se preocupan por la calidad de los proyectos y de su código.
Requisitos
Es recomendable tener un mínimo de nociones sobre testing y es suficiente con tener un conocimiento básico del stack que se utilizará en los ejemplos (Java, Spring Boot, Maven).
Programa
- Introducción
- Mejorando los test unitarios (Estáticos, Novedades de JUnit5)
- Mejorando los test de integración (Testcontainers, Contract Testing)
- Cómo vigilar la calidad de los tests (Mutation Testing)
- Aún hay más (otros tipos de testing, otras herramientas...)
Impartido por
Jessica Aguado, Software developer en Arima Software Design.
Descubrí el testing hace mucho, y fue hace 10 años cuando tras un curso de TDD empecé a integrarlo en mi día a día. Desde entonces no concibo un producto de calidad, un desarrollo de calidad sin hacer tests. Hacer tests no es sencillo y para mi es un aprendizaje contínuo en el que me gusta invertir esfuerzo ya que creo firmemente que hacer tests nos hace mejores desarrolladores y mejores profesionales. Me puedes encontrar en el blog de Arima y en Dzone escribiendo artículos sobre Testing y Calidad.