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Caso de uso analítica avanzada en la industria con cliente final

En este evento, exploraremos cómo la analítica avanzada está transformando la manera en que las empresas interactúan con sus clientes finales en el sector industrial. Durante nuestra charla, examinaremos casos de uso específicos donde la analítica avanzada ha generado resultados tangibles y significativos. Desde la predicción de tendencias de mercado hasta la optimización de la experiencia del cliente.

Para ello, contaremos con la participación de Beñat Sarasola, Development Project Manager en CAF.

Objetivos

  • Presentar casos de uso concretos de analítica avanzada.
  • Explorar cómo la analítica avanzada puede mejorar la comprensión del comportamiento y las necesidades del cliente final.
  • Proporcionar a los asistentes información práctica y aplicada sobre cómo implementar herramientas y enfoques de analítica avanzada.

Dirigido a

Dirección General, Responsables de Desarrollo de negocio, Dirección de Marketing, CDO, Dirección de Transformación Digital y Responsables comerciales.

Ponente

Alberto Rezola - Socio y Director de estrategia de Datu(a).
Más de 10 años de experiencia en la gestión y el análisis avanzado de datos en diferentes sectores: salud y bioinformática, industria, retail, banca y seguros. Ha desempeñado su actividad laboral tanto en centros de investigación como en empresa privada y ha diseñado, desarrollado y gestionado proyectos para entidades públicas y privadas.
Tras realizar su tesis doctoral en el CEIT en el ámbito de la biología computacional, en Vicomtech, comenzó a gestionar y desarrollar proyectos de analítica avanzada (NLP, ML, AI) en diferentes sectores como el agroalimentario, la industria, la educación o el medio ambiente, entre otros. Durante este periodo lideró los proyectos de investigación aplicada principalmente con Pymes y start-ups.
Tras esta experiencia, decidió involucrarse en el mundo del emprendizaje y las start-ups, trabajando en Quarizmi Ad Tech (una start-up enfocada a la generación de algoritmos que optimizan los anuncios y pujas de la publicidad programática de buscadores) y poniendo en marcha M4L (hoy DATUA IA), empresa cuyo objetivo principal era ofrecer servicios de consultoría y desarrollo de modelos matemáticos basados en datos para la resolución de problemas en las empresas. En 2019, M4L, bajo la marca comercial Datu(a), se convierte en la división del dato de Merkatu y, más recientemente, ha dado pie a la empresa DATUA IA que, junto al grupo Teknei, está especializada, tanto en servicios profesionales en toda la cadena de valor del dato (gobierno, gestión datos, analítica, Business Intelligence), así como en la generación de productos del dato e inteligencia artificial.