Tecnologías digitales implantadas al e-commerce
El e-Commerce evoluciona rápidamente e incorpora cada vez más tecnologías, facilitando la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.
Las tecnologías digitales implantadas en el comercio electrónico tienen un impacto significativo en la forma en que las empresas operan y cómo los consumidores compran. Hoy en día, estas tecnologías afectan de diversas maneras.
Las diferentes herramientas digitales (IA, Big Data, metaverso, configuradores de producto...) en los e-Commerce han transformado la forma en que se analizan los datos y se toman decisiones informadas.
Por un lado, ayudan a las empresas a comprender mejor a sus clientes, optimizar sus operaciones, ofrecer experiencias más personalizadas y ser capaces de generar un marketing más efectivo, impulsando a su vez el crecimiento de las ventas en línea.
Además, el usuario también se beneficia de estos avances ya que la experiencia de compra es más personalizada, segura y orientada a sus preferencias. En definitiva, más satisfactoria.
En esta jornada, tendremos el punto de vista de casos de éxito de implantadores de la tecnología para la gestión de su e-Commerce, además de expertos en tecnologías aplicadas a este ámbito.
Vienen avances, grandes cambios e innovaciones que se implementarán para brindar un mejor servicio en este medio, siendo las nuevas tecnologías las impulsoras de su evolución.
Programa
9:00 Apertura
Leyre Madariaga (Directora de Transformación Digital y Emprendimiento - Gobierno Vasco)
Javier Zubia (Director General de Cámara de Comercio de Gipuzkoa).
9:15 Presente y futuro del E-commerce: Cómo la tecnología está transformando la compra Online
Pablo Jimenez
Consultor de Marketing Tecnológico en Otromarketing.es
9:45 Procesamiento del Lenguaje Natural en Ecommerce
Alexander Seoane
Responsable área Data de LIN3S
10:15 El metaverso como ayuda al Ecommerce
Borja Lopez
CEO de Donostiframe S.L.
10:45 Modelos de negocio disruptivos en sectores tradicionales impulsados por las TIC
Deyvid Gavazov
Responsable Financiero en ScrapAd
11:15 Pausa, café
11:35 Configuradores de producto y su construcción para vender mejor
Irene Madariaga (Desarrollo de negocio en Wegetit)
Alberto Manzanares (Ex CDO Orbea. Interprete digital)
12:20 Mundos virtuales, cómo aprovechar todo su potencial
Gorka Lorenzo
CEO de Aglaya Virtual
12:50 Clausura