Social Selling y Marca Personal (cómo vender online con tu marca personal)
Las personas hacemos negocios con otras personas, no con empresas. Por eso cada vez es más importante que los profesionales trabajen su marca personal tanto si trabajan por cuenta propia como si lo hacen por cuenta ajena. Si tu marca personal está bien trabajada lograrás reputación y notoriedad en tu sector y generas confianza en tus clientes potenciales: algo básico para vender sin vender.
Si ya tienes una marca personal potente en el mundo offline imagina el poder de trabajarla a nivel online con el abanico inmenso de opciones que esto supone. A través de las redes sociales y de otros canales conseguimos hacernos visibles online para impactar a clientes, socios o proveedores.
Tener una marca personal fuerte y darle visibilidad es un combo muy interesante para cualquier profesional.
En este taller, además de entender la importancia de la marca personal vas a aprender a desarrollar una propuesta de valor atractiva. Es decir, por qué tienen que elegirte a tí, qué te distingue del resto. Algo importantísimo que veremos es cómo vender sin vender a través de dos canales muy potentes en función de cuál sea tu público y tus objetivos: Instagram y Linkedin.
Programa
- Marca personal: qué es y su importancia aunque trabajes por cuenta ajena.
- Tu personalidad; descubrir y potenciar los atributos que te distinguen de otros profesionales
- Cuál es tu propósito y cómo alcanzar los objetivos.
- Crear una propuesta de valor atractiva.
- A qué público te diriges.
- Escoger y utilizar canales de Marketing Personal online para mostrar tu valor.
- El arte de vender sin vender
- Comunica todo lo que creas que te va a ayudar a generar confianza y autoridad en tu sector.
- Cuenta cómo lo que haces más que lo que vendes.
- Que sean tus clientes o tus logros los que vendan por ti
- Ejemplos
- Estrategia de marca personal Instagram
- Perfil optimizado
- Contenidos que demuestren tu expertise
- Historias que te acerquen a tu cliente potencial
- Estrategia de marca personal Linkedin
- Perfil optimizado
- Forjar relaciones
- Crear contenidos
- Otros canales
- Podcast
- Youtube
- Twitch
- Tik Tok
Dirigido a
- Directivos/as, mandos intermedios, emprendedores/as y profesionales de cualquier ámbito que quieran utilizar su marca personal para generar negocio.
- Responsables de marketing o de Recursos Humanos que quieran que sus trabajadores/as fortalezcan su marca personal.
Ponente
- El modelo de mi propio negocio de servicios de marketing está desarrollado sobre mi propia marca personal. Únicamente salí a conseguir clientes los primeros 3 meses como freelance. Desde hace años no salgo a buscarlos. Para eso lo que hago es ser visible para esos perfiles para los que soy interesante y que pueden ser mis clientes. De esta forma son ellos los que me llaman a mí. Esto es lo que quiero transmitir y enseñar a hacer en este taller. La importancia de construir una marca personal sólida para vender sin vender.
- Desde hace casi 10 años me dedico al marketing en internet, antes estudié periodismo mientras lo compaginaba con la gestión de un negocio de una franquicia de estética que monté con 18 años. Ahora estoy especializada en el desarrollo de negocios online sobre todo de proyectos personales, de expertos en diferentes temáticas que quieren sacarle rentabilidad a sus conocimientos o experiencia.
"Medidas AntiCOVID adoptadas para garantizar tu seguridad durante el evento"
Según directrices de la ORDEN de 19 de agosto de 2020, de la Consejera de Salud, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
- Se facilitará a cada asistente una mascarilla FFP2 homologada, cuyo uso será obligatorio en todo momento en todas las dependencias del edificio.
- La ocupación de la sala se realizará garantizando la distancia interpersonal de 1,5 metros entre los asistentes.
- Se dispondrá de geles hidroalcohólicos a disposición de los asistentes.
- Se recomienda no compartir objetos entre los asistentes al evento.