Social Media Marketing - Gestión de contenidos y promociones (en euskera)
Una red social es un lugar donde un grupo de personas (o instituciones) comparte información, datos y contenidos en diferentes formatos, generando una comunidad donde compartir un interés común.
Durante esta formación, abordaremos qué, cómo, para qué y por qué utilizar estos nuevos canales de comunicación. Asimismo, descubriremos Meta Ads Manager, una herramienta imprescindible para poder activar campañas en Facebook e Instagram.
Dirigido a
Gerencias de empresas privadas e instituciones, departamentos de comunicación y marketing, emprendedores y otros cargos.
Contenido
1. Introducción al marketing basado en redes sociales: conceptos.
2. Selección de redes sociales estratégicas: cómo elegir las plataformas más adecuadas para la audiencia y el negocio.
3. Crear contenido: cómo crear contenido atractivo e importante para usuarios y usuarias, poniendo el foco en el storytelling y contenido audiovisual.
4. Planificación del contenido: planificación y programación del contenido para diferentes plataformas y objetivos.
5. Estrategias de promoción: cómo utilizar los instrumentos de promoción para llegar a un público más amplio.
6. Análisis y medición de resultados: cómo medir la estrategia rendimiento y ajustar el rendimiento mejora.
7. Casos de aprendizaje y ejercicios prácticos: aplicación en situaciones reales, mediante ejercicios prácticos.
8. Recomendaciones finales para seguir mejorando en el futuro.