Social Media Ads (en euskera)
En este taller aprenderemos a crear y gestionar ads en las redes sociales. Para ello, analizaremos las principales plataformas de redes sociales, los beneficios de la publicidad en redes sociales para empresas y aprenderemos a crear anuncios eficaces, a gestionarlos y a interpretar los resultados.
1. ACCESO A LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES
1.1. Definición de la publicidad en redes sociales y su importancia en el marketing digital.
1.2. Estadísticas y tendencias relevantes sobre el uso de anuncios en las redes sociales.
1.3. Beneficios y objetivos comunes de la publicidad en redes sociales para las empresas.
2. PRINCIPALES PLATAFORMAS PUBLICITARIAS EN REDES SOCIALES
2.1. Vista general de las principales plataformas de redes sociales para la publicidad: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube y Tik Tok.
2.2. Comparar audiencias, formatos de anuncios y herramientas de segmentación en cada plataforma.
2.3. Seleccionar la plataforma adecuada en función de los objetivos de la campaña y del público objetivo.
3. GENERACIÓN DE ANUNCIOS EFICACES EN REDES SOCIALES
3.1. Diseñar anuncios atractivos y seductores que generen interacción y conversiones.
3.2. Mejores prácticas en la realización de copias publicitarias y en la selección de imágenes o vídeos.
3.3. Personalizar anuncios para diferentes segmentos de audiencia.
4. CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
4.1. Realizar una campaña publicitaria en redes sociales: selección de objetivos, incluyendo presupuesto y programación.
4.2. Utilizar herramientas de segmentación avanzada para llegar a una audiencia adecuada.
4.3 Optimización continua de las campañas mediante el análisis de datos y ajustes en tiempo real.
5. MEDICIÓN DE RESULTADOS Y ANÁLISIS DE CAMPAÑAS
5.1. Utilizar métricas clave para evaluar el rendimiento de las campañas publicitarias: CTR, CPA y ROI.
5.2. Interpretar informes de análisis de redes sociales, identificando áreas de mejora.
5.3. Establecer estrategias de prueba A/B y experimentación para maximizar el rendimiento de los anuncios.
5.4. Informes.