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Retos y claves para conseguir gobernar los datos y su gestión en las organizaciones

Ninguna organización duda ya del valor del dato y es consciente de que se trata de un importante activo que necesita estar gobernado adecuadamente para poder maximizar su valor. Por ello, en esta jornada profundizaremos en el gobierno del dato y en cómo la oficina del dato va a ayudar a las organizaciones a cumplir estos objetivos.

Objetivos

  • Proporcionar una guía práctica y útil sobre el gobierno del dato y la importancia de disponer de una oficina del dato.
  • Entender la necesidad y las oportunidades del gobierno del dato.
  • Entender en qué consiste el gobierno del dato y las metodologías existentes para su puesta en práctica.
  • Conocer las principales funcionalidades de una oficina del dato y cómo implementarla en las organizaciones.

Dirigido a

Responsables de IT, Directores/as de Transformación Digital, Responsables del dato.

Ponente

Diego Gutierrez, Director de Consultoría del Dato del grupo Teknei.
Ingeniero Informático, MBA, CDMP y PMP. Toda su formación y experiencia profesional ha girado en torno a 3 grandes pilares necesarios para el éxito de las organizaciones: Personas, Procesos y Tecnología. La implicación de las personas es imprescindible en cualquier proyecto, por lo que lograr su motivación y alineamiento con el proyecto es fundamental, para lo cual es fundamental una adecuada Gestión del Cambio. Los procesos tienen que ayudar a optimizar el funcionamiento de los equipos de trabajo y la tecnología tiene que ser la herramienta habilitante para eficientar estos procesos, por ello es imprescindible conocer las tecnologías existentes y, sobre todo, tener identificado previamente el objetivo a obtener de dicha tecnología.
Diego ha liderado equipos de trabajo internacionales en sectores industriales y tecnológicos, ayudando a las organizaciones a coordinar sus recursos y a optimizar y cuidar sus activos, siendo uno de los más relevantes el dato. Por ello Diego ha acompañado a diferentes administraciones públicas y privadas en su proceso de transformación digital y en la definición y la implantación de su estrategia del dato.