Relaciones con la prensa para ganar tráfico, visibilidad, autoridad y relevancia (online)
Hoy en día las relaciones públicas con la prensa están más vinculadas que nunca en ganar tráfico, visibilidad, autoridad y relevancia. De hecho, dos de los factores clave de las relaciones públicas son los enlaces y el contenido de valor. Sin embargo, muchas empresas no enfocan sus actividades a la creación de contenidos para aparecer en los medios de comunicación. El caso es que una relación coordinada de buenas relaciones con la Prensa genera un aumento de tráfico a partir de los enlaces que los medios de comunicación (periódicos y revistas especializadas) publican de nuestros contenidos.
Ante la dificultad de aparecer en los medios de comunicación en este curso se trata de marcar las pautas para conseguir unas buenas relaciones con la Prensa con el fin de ganar enlaces, autoridad y relevancia para tu empresa por medio de una estrategia combinada de SEO y relaciones públicas. Un enlace en Wikipedia, la BBC, o en El País tiene mayor efecto sin pagar nada que todas las campañas de anuncios que una empresa pueda realizar para adquirir más tráfico.
Contenidos
- Contactando con los Medios.
- El Acrónimo FAMOUS. Formular y Anunciar. Amplificar. Mensaje. Alcance. Implacable. Estrategia•
- ¿Dónde están los periodistas?
- ¿Cómo dirigirte a un periodista?
- Liderazgo de Opinión
- Los Pilares de las Relaciones Públicas
- Crowdfunding
- Tendencia de los Medios
La nota de prensa y el artículo
- Cómo crear una estrategia combinada de relaciones públicas y contenido.
- Los blogs de invitados para la publicación de artículos.
- Los mejores sitios web para hacer un blog de invitados.
- Cómo ganar menciones de prensa con backlinks.
- Cómo los comunicados de prensa pueden beneficiar a un mayor tráfico.
- Cómo sacar el máximo partido a todo tu contenido de relaciones con la Prensa
- Cómo convertir las menciones de prensa orgánicas en backlinks, para obtener relevancia y mayor visibilidad social.
Dirigido a
El curso se dirige a directivos de empresa, consultores de marketing, asesores de comunicación, departamentos comerciales, emprendedores y plantillas de las áreas de marketing.