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Rapid Prototyping para servicios y productos. Idea y testea soluciones ágilmente y sé capaz de adaptarte a los cambios de mercado (online)

El Rapid Prototyping es un proceso experimental utilizado en entornos de fabricación industrial y en procesos de diseño de productos, servicios y diseño estratégico.

Evita problemas a largo plazo, consigue crear mejores soluciones y más rápido, alinea a los equipos, unificando visiones y ajustando el enfoque, consigue adaptación a los cambios casi inmediata y permite hacer ideas tangibles y probarlas. Y si funciona tan bien en estos entornos... ¿por qué no aplicarla a cualquier otro reto de negocio? 

Aplicando procesos de Rapid prototyping seremos capaces de generar ideas en base a los análisis de mercado, seleccionar las más viables y con posibilidad de éxito y generar experimentos controlados que permitan detectar errores, puntos de valor y vías de crecimiento. Tendremos en nuestras manos la bola del futuro de nuestro negocio.

Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.

 

Programa

  • Introducción
  • Definición y beneficios
  • Aplicaciones y casos de uso
  • Procesos ágiles y metodologías de diseño aplicadas a negocio.
  • Proceso y fases del Rapid Prototyping
  • Análisis, estrategia y alcance
  • Ideación y matrización
  • Prototipado
  • Revisión/testeado
  • Refinamiento / iteración
  • ¿Y después, qué? Evitar el knowing-doing gap

 

A quién va dirigido

Gerentes de empresas, personas encargadas de la innovación, definición y diseño de productos o servicios y responsables de desarrollo de negocio.

 

Ponente

Leire Ajuriagoxeascoa, UX Lead y directora Customer Centric en Versia. Experta en Design Thinking, Service Design y procesos de innovación digital y diseño estratégico. Ha trabajado para clientes a nivel nacional e internacional en sectores como la energía, industria, retail o sector público.
 

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