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Optimiza tu oferta y mantén a tus clientes en un mercado que ha cambiado

Taller dirigido a empresas B2B que enfrentan el reto de optimizar su oferta para retener a sus clientes actuales en un entorno en constante cambio, impulsado por la tecnología y otros factores.

Todos los productos son efectivos cuando el cliente los entiende dentro de su contexto de mercado. Pero, para quienes vendemos productos, el marco de referencia que los clientes construyen alrededor de nuestra oferta es crucial para la permanencia en el negocio. El desafío es que dar sentido a tanta oferta se ha vuelto cada vez más complejo:

• La saturación del mercado lleva a una competencia feroz por la atención de los clientes.
• Hay tantas alternativas disponibles que algunos productos se pierden en el ruido o, peor, son interpretados de manera que los vuelve poco atractivos o redundantes.

Y aunque sabemos que el contexto del cliente es relevante, generalmente no lo elegimos de manera deliberada, pensando que el contexto de nuestro producto es evidente. Sin embargo, puede haber cambiado. Quizá tu producto fue diseñado para un mercado que ha evolucionado (como con la aparición de la IA o nuevas tendencias). O quizá te has quedado con la idea de lo que tu producto era, sin darte cuenta de que ahora es algo diferente.

En este taller optimizarás tu oferta para mostrar a los clientes cómo tu producto sigue siendo relevante y valioso en un mercado en transformación, con el objetivo de mantener (o incluso aumentar) tus ventas.

Para lograrlo:
1. Articularás tu valor diferencial, definirás qué perfil de cliente más valora lo que aportas y qué contexto hace que tu oferta sea más importante.
2. Después, compartirás tu visión de mercado, el valor que te diferencia de las alternativas y por qué elegirte ahora.