Featured image

Neurotecnologías y Neuroderechos ¿Hacia dónde vamos?

En esta jornada profundizaremos en el fascinante mundo de las neurotecnologías y la emergente disciplina de los neuroderechos. Veremos cómo los avances en neurotecnología plantean nuevas cuestiones legales, especialmente en lo que respecta a la privacidad y protección de datos.

Se trata de una jornada online en la que abordaremos recomendaciones prácticas para profesionales y empresas sobre el desarrollo y comercialización de neurotecnologías, enfatizando la importancia de integrar consideraciones éticas y legales desde las primeras etapas de diseño hasta la implementación final.


Interesante para cualquier profesional involucrado en el campo de la tecnología, la innovación y la ética, que esté interesado en navegar por el complejo panorama de las neurotecnologías.

 

Programa

  1. Tipología de neurotecnologías.
  2. Neuroderechos: no es sólo ética, es también Derecho.
  3. Neurodatos y privacidad: Implicaciones tras la primera Sentencia sobre la materia.
  4. Iniciativas españolas, europeas e internacionales.
  5. Recomendaciones para el desarrollo y comercialización
  6. Neurotecnologías: ¿existen límites éticos a la hora de hackear nuestro sistema nervioso?
  7. Conclusiones

 

Ponentes

Maite Sanz de Galdeano. Abogada digital, consultora, auditora y Delegada de Protección de datos. Profesora en diferentes Universidades y Centros. Miembro de los equipos de trabajo sobre Neuroderechos y Privacidad del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA).

Ander Ramos-Murguialday. Líder de Neuroprótesis del Instituto de Psicología Médica y Neurobiología del Comportamiento de la Universidad de Tübingen. Líder de Neurociencia Traslacional, TECNALIA Basque Research and Technology Alliance.

Anteriores ediciones »»