Featured image

Networking Empresarial 2024 - Smart Industry

Colaborar para impulsar las TEIC en la Industria

El congreso Networking Empresarial – Smart Industry se enmarca dentro de la Estrategia para la Transformación Digital de Euskadi 2025 del Gobierno Vasco. Una iniciativa orientada a promover la cooperación entre organizaciones, con el objetivo de potenciar la integración de las Tecnologías de la Electrónica, Información y Comunicación (TEIC) en los procesos productivos, como apuesta por el desarrollo de la Industria Inteligente en las empresas.

El congreso busca impulsar estas nuevas Tecnologías de la Información en las empresas, mediante la celebración de un encuentro multisectorial focalizado en esta nueva realidad industrial.

¿Quién puede participar?

A) Empresas vascas pertenecientes a diversos sectores industriales (Automoción, Aeronáutica, Energía, Máquina-Herramienta, etc.) que necesiten servicios de empresas TEIC para abordar sus necesidades empresariales actuales en el ámbito de la Industria Inteligente. Éstas se basarán en la implementación de alguna de las nuevas TEIC (Fabricación aditiva, Robótica colaborativa, Sistemas ciberfísicos, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Visión Artificial, Cloud Computing, Big Data, Ciberseguridad, Inteligencia artificial).

B) Empresas vascas pertenecientes al sector TEIC, que estén interesadas en contactar con otras empresas de su mismo sector y/o sectores industriales diversos, con el objetivo de concretar posibles colaboraciones en el ámbito de la Industria Inteligente.

Cada empresa participante contará con una agenda personalizada de reuniones, que se confeccionará en 2 fases:

  • A partir de las solicitudes de los empresarios participantes.
  • Un proceso de matchmaking consensuado por ambas partes.  

Agenda

8:30 - 9:15 Recepción y entrega de documentación

9:15 - 9:30 Bienvenida y presentación de la jornada por parte de Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento de Gobierno Vasco.

9:30 - 9:45 El sector ICTA, al servicio de las estrategias de transformación NEXT. Tomás Iriondo, Director General de GAIA.

9:45 - 11:00 Espacios de reflexión "Apuesta por el desarrollo de la Industria Inteligente de nuestras empresas"

Espacios para plantear y compartir las experiencias de las empresas industriales sobre cómo están afrontando la llamada "Cuarta Revolución Industrial".

  • César Gonzalvo - CEO Assistant (Iruña Tecnologías de Automaticación, S.L.) y Antonio Vallés Jiménez - Tecnologías Digitales (AIN)
    Robótica de precisión y flexible para la automatización de procesos industriales complejos
  • José Ramón López Erauskin - Director Gerente (MEKALERUN)
    Integración de tecnologías digitales en el mecanizado
  • Laura Francos - CEO (en SmartPM y Grupo Tecnocim)
    Competitividad & Industria Inteligente

11:00 - 11:30 Pausa - Café y Networking

11:30 - 13:05 Encuentros bilaterales. Reuniones de Negocios según agenda preestablecida

13:05 - 14:10 Lunch - Networking

14:10 - 16:35 Encuentros bilaterales. Reuniones de Negocios según agenda preestablecida